Vendrá una batalla entre Josué González, Juan Carlos Rojas y Román Villalobos en alta montaña

Hoy se verá una jornada de cinco estrellas en la edición 50° del giro a la tica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas. Tiene que prevalecer la ley del más fuerte.

Hoy nadie puede guardarse nada y es un día en el que está prohibido pestañear.

Después de que se han pedaleado 918 kilómetros durante siete etapas, hoy aparece la alta montaña en la edición 50° de la Vuelta a Costa Rica con un recorrido de 134,20 kilómetros entre Puntarenas y Santa Ana.

Será una jornada cinco estrellas de pronóstico reservado porque en el kilómetro 46,44 se disputará un puerto de montaña de primera categoría.

No hay necesidad de que inicie la etapa para saber que habrá ataques y contraataques entre los tres hombres que están a pocos segundos en la general.

Josué González (Coopenae Movistar Economy) saldrá vestido con el maillot amarillo de líder, mientras que Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) le respira en la nuca, a escasos cuatro segundos.

Y Román Villalobos (JPS Giant) se siente listo para aguantar lo que sea en la alta montaña, motivado porque está a 16 segundos del primer lugar en la tabla acumulada.

“Va a ser una etapa durísima. Nos van a atacar mucho y esperamos estar a la altura. Juan Carlos y Román están muy fuertes”, expresó Josué González.

Dijo que la misma carrera se encargará de dictar la pauta.

“Hay que ver qué sucede. Yo puedo decir que voy a atacar, pero no se cómo me voy a sentir. El equipo va a jugar un papel muy importante y entre más corredores vayamos arriba será mejor para el cierre, que es complicado con un sube y baja”, comentó el líder Josué González.

Es difícil saber lo que va a pasar. Se tiene el antecedente de la tercera etapa, cuando Juan Carlos Rojas y su hermano César dinamitaron la tabla tras subir el Alto del Guayacán y atacar muy fuerte en el Alto de La Victoria.

Aquel día, el campeón defensor de la Vuelta Grande y máximo ganador de coronas en el giro a la tica obtuvo una amplia ventaja de tres minutos en la general.

Luego perdió el liderato de forma inesperada en el plano y en el descenso, porque desde que el 28 de diciembre de 2012 terminó en un guindo a pocos kilómetros de la meta en Pejibaye de Pérez Zeledón, Juan Carlos Rojas piensa en su familia y no arriesga bajando.

Se sabe que la jornada de hoy va a ser muy agresiva y el zarcereño le dejó claro a sus rivales que cuesta arriba difícilmente lo van a dejar botado en esta Vuelta.

“Es una etapa interesante, en la primera parte vamos a ver cómo nos sentimos y luego vamos a atacar para ver cómo se defiende el líder, la Vuelta está bonita, está interesante y está muy peleada”, resumió Juan Carlos Rojas.

Josué González y Román Villalobos pueden volver a aliarse de forma estratégica, en caso de ser necesario, porque habrá una lucha de poder a poder.

“Sé que Juan Carlos va a salir con todo, poniendo a César adelante para después hacer un puente y ahí es donde debemos tener compañeros adelante con César.

“Los Rojas van a atacar y nosotros esperamos responder”, aseguró Román Villalobos.

La etapa de hoy será dura desde el inicio y hasta el final.

No solo se genera expectativa, tensión y mucho espectáculo en ese puerto ubicado en Constancia, que se coronará a 1.132,41 metros sobre el nivel del mar.

Los kilómetros finales de la jornada pueden traer drama.