Velocidad, alto ritmo y calor pasan factura a los Sub-23

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ciclistas Gabriel Marín, José Alexis Rodríguez y Daniel Jara son los tres ciclistas Sub-23 que ayer corrieron con el uniforme de Costa Rica en el Mundial de Ruta en Doha, Catar.

Ninguno de los tres pudo terminar el trazado de 166 kilómetros, debido al calor, a la velocidad y al alto ritmo de competencia que afrontaron ahí.

Marín no se sintió bien, no estaba cómodo y fue el primer tico en abandonar la competencia. Él salió de la carrera en el inicio de la cuarta vuelta al circuito.

“Veníamos preparados, en buena forma, pero sin duda alguna, el nivel aquí es exageradamente alto, un nivel que hasta el momento, yo no conocía. Nunca he corrido a este nivel y al final eso es lo que nos pasó la factura”, manifestó Marín desde Catar.

Y agregó: “No tuvimos con qué responder y nos deja ver que en el ciclismo de Costa Rica hace falta que crezcamos, que su nivel aumente para venir aquí a hacer mejores competencias”.

Por su parte, Daniel Jara pinchó y en una carrera de estas, eso es prácticamente decirle adiós a la competencia porque, por la velocidad, resulta casi imposible volver a conectar con el pelotón.

José Alexis Rodríguez fue el último en retirarse.

“Es la carrera más dura que he corrido. Se puede decir que el calor es insoportable. Lamentablemente, un pinchonazo me deja fuera, intenté perseguir al lote, pero la velocidad era increíble. Es un paso increíble lo que se maneja aquí”, apuntó Jara.

La carrera se definió en una llegada masiva y 48 ruteros llegaron a la meta con el mismo tiempo. El noruego Kristoffer Halvorsen se proclamó campeón del mundo con 3:40:53.

A las 4:15 a. m. (hora de Costa Rica), este viernes se correrá la prueba juvenil del Mundial y ahí estarán los nacionales Jason Huertas, Reyner Alpízar, Joseph Villalobos y John Ramírez.