Vélez ni lo pensó y se fue por el triunfo

El tico César Lizano vuelve a ser desplazado del trono por un extranjero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belén, Heredia. De Estados Unidos llegó Fernando Vélez para repetir la historia de que un extranjero le arrebate el primer lugar de la media maratón (21 km) del Reto Powerade al tico César Lizano.

Veléz no esperó ni que calentara la mañana y en los primeros dos kilómetros le sacó ventaja al pelotón, que nunca pudo alcanzar el ritmo del estadounidense, quien detuvo el cronómetro en 1:05:02 horas.

César Lizano pasó la meta 3 minutos y 55 segundos después.

El extranjero pudo extender más la ventaja, pero por una confusión en la línea de meta tuvo que devolverse varios metros y pasar nuevamente para detener el reloj.

“Vine a hacer un gran esfuerzo, aunque al final sí fue un poco frustrante”, dijo Vélez, quien llegó invitado solo para este evento por la página web Pasión por Correr.

Este es el primer triunfo en suelo latinoamericano del extranjero.

Mientras Vélez sacaba ventaja, César Lizano, Roy Vargas y Eliécer Oviedo se resignaron a luchar entre ellos por el segundo puesto.

“Hay que aceptar que hay mucha diferencia entre el deporte de Estados Unidos y Costa Rica en todos los niveles. Yo quería intentar arriesgar a irme con él pero el nivel es muy adelante”, comentó Lizano, quien ganó las ediciones del 2008, 2009 y en 2010 se llevó el segundo lugar, a tres segundos del guatemalteco Amado García.

En la categoría femenina Gabriela Traña ganó sin mucha lucha por tercera vez consecutiva y bajó su tiempo en dos minutos con respecto al año anterior.

Por otra parte, en la distancia de los 10 kilómetros, el veterano Leonel Abarca tomó la ventaja en el último tramo tras liderar gran parte de l trayecto en un pelotón.

En femenino, Norma Rodríguez volvió a tomar la batuta por segunda ocasión.