Vehículo atropella a seis ciclistas durante carrera en Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis ciclistas profesionales que disputaban la quinta etapa de la carrera CoopeGuanacaste Cemex fueron atropellados por un vehículo la mañana de este domingo.

El incidente ocurrió en la ruta hacia Nicoya, antes de llegar al puente La Amistad, informó Daniela Robles, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Aunque los seis deportistas fueron trasladados al Hospital La Anexión de Nicoya, cuatro de ellos fueron los que más golpes sufrieron. Se trata de Daniel Jara, Fabrizio Quirós, Dylan Castillo y Pablo Mudarra.

No fue posible obtener la identidad de los otros dos pedalistas.

Según Robles, todos están en condición estable. Incluso, horas después Mudarra (con fractura en el brazo derecho) y Castillo (solo golpes) fueron dados de alta del centro médico.

Permanecen en revisión Jara, quien tiene una fractura en la rodilla y se está indagando si presenta alguna lesión en la nariz.

Por su parte, Quirós, se luxó la muñeca y será dado de alta, informó el entrenador de ambos, Gilbert Tencio, del equipo El Colono.

Jara deberá ser trasladado hoy mismo al Hospital Max Peralta de Cartago, para ser operado y atendido por un especialista.

Precisamente Jara era uno de los seleccionados para los Juegos Centroamericanos que se disputarán en diciembre en Managua, Nicaragua.

Al parecer, los ciclistas se dirigían hacia Nicoya y en un descenso invadieron una parte del carril contrario. En ese momento, se toparon el auto en una curva.

Sin embargo, Gilbert Tencio, quien iba detrás de los deportistas, asegura que ellos no estaban en el otro carril, sino que por instinto intentaron esquivar el carro.

"El carro en ningún momento frenó, los impactó a 90 kilómetros por hora, ellos volaban como maniquies en el aire, yo que iba en el carro me quedé muy impactado", explicó Tencio.

David Rojas, otro de los ciclistas que iba en ese grupo, logró escapar del accidente.

"Fue un accidente para que haya muertos, les fue bien, tienen fracturas como que si se hubieran caído en la casa", agregó el entrenador.

Debido al percance, la carrera fue suspendida, indicó Robles.