Vega quedó golpeado, pero piensa en la Vuelta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista paraiseño José Vega pasó el miércoles una de las peores noches de su vida. “No podía ni moverme. Me mandaron cremas y pastillas pero se me pegaba la ropa a las heridas”.

Vega se cayó en la penúltima etapa de la Vuelta de Higuito , después de la entrada a Miramar. “Fue una caída masiva, no me dio tiempo de quitarme al que iba delante mío. Le di con la llanta de adelante, salí volando y caí encima de unas piedras. No sentía las piernas, creí que podía ser una fractura de cadera pero por dicha no fue así”, relató.

Lo atendieron primero en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y luego en el Cima San José. El infortunio le quitó la camisa de líder de metas volantes, que tenía casi asegurada.

“Me duele haber salido así, pero estoy tranquilo porque lo di todo. Uno queda golpeado en lo anímico, por las ansias de estar en la bicicleta”, comentó antes de la última etapa de Higuito, que llegó a presenciar pese a las molestias.

Vega espera volver a subirse a su caballito de metal en cinco días, para ver cómo responde. Y desde ahora piensa en la Vuelta a Costa Rica de diciembre.

“Quiero correrla, espero estar recuperado para ese momento y cumplirle al equipo”, comentó el rutero de 22 años, que durante año y medio corrió en España con el equipo Galibier Lizarte.