Vea entrevista de 1971 donde Alí explica por qué se hizo musulmán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corría el año de 1971 cuando el boxeador más grande del mundo, Mohammed Alí, explicó por primera vez en una entrevista a la BBC por qué se convirtió en musulmán.

De forma jocosa, Alí explicó las conversaciones que sostenía con su madre en donde le cuestionaba por qué todo era "blanco".

"Siempre le pregunté a mi madre: 'Mamá, ¿por qué todo es blanco?, ¿por qué Jesús es blanco y tiene ojos azules?, ¿por qué en la última cena son todos blancos?, ¿los ángeles son blancos?, ¿María y sus ángeles también? Mamá, ¿cuando hayamos muerto iremos al cielo? Ella contestó: 'Naturalmente hijo, iremos al cielo'. Y yo le pregunté: 'Entonces, ¿qué pasa con los ángeles negros?'", dijo Alí.

Esa descripción le sirvió para explicar su creencia en Mahoma y el fortalecimiento de su vínculo con la Nación del Islam a partir de 1961. Su cercanía con esa nación había iniciado desde 1959, pero no sería hasta dos años después cuando comenzó su conversión.

Una vez convencido de su decisión, Alí defendió con orgullo su creencia religiosa y su color de piel.

Durante la entrevista relató: "Justo después de coronarme campeón olímpico en Roma, dije: ' Ahora sí puedo comer en el Downtown'   . Así que fui al Downtown ese día, con la gran medalla de oro colgada en el pecho, me senté y pedí una taza de café y un hot dog, y la señorita me dijo:   'Aquí no servimos a negros'. Estaba muy furioso y le dije: 'Yo tampoco como negros, así que sírvame una taza de café y un  hot dog  '".