US Open mantiene en juego a todas sus estrellas

La vigente campeona Stosur y Sharapova se cuelan sin esfuerzos en octavos de final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. AFP La campeona defensora Samantha Stosur, junto a los exmonarcas Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Maria Sharapova avanzaron ayer en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

El tenista serbio, segundo favorito, pasó por encima del brasileño Rogerio Dutra Silva con parciales de 6-2, 6-1 y 6-2 para sellar en 99 minutos su pasaje a tercera ronda.

El Nole nunca enfrentó un quiebre y fue mortal con su primer servicio (90% de efectividad).

“Con un día de tanto viento lo importante es estar enfocado, pero creo que jugué bien. Aún si el resultado no expresa eso, fue un partido duro”, señaló el balcánico.

Luchará por el pase a octavos con el ganador resultante entre el francés Julien Benneteau y el joven estadounidense Dennis Novikov.

Por su parte, Del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009, superó un bache en el tercer set para vencer al estadounidense Ryan Harrison 6-2, 6-3, 2-6, 6-2, y firmar su quinto boleto a una tercera ronda en sus seis visitas al US Open.

Delpo chocará hoy con su compatriota Leonardo Mayer, quien también ayer eliminó al español Tommy Robredo.

Mayer, que se perdió el Abierto del pasado año por una lesión, avanza a la instancia de los 32 mejores por segunda ocasión desde su primera incursión en 2009.

También accedieron a tercera ronda en el masculino el español David Ferrer –cuarto del ranquin–, el francés Richard Gasquet –número 13– y Steve Johnson, campeón universitario de Estados Unidos.

Cuadro femenino. La australiana Stosur consiguió su boleto a octavos de final tras superar a la joven estadounidense Varvara Lepchenko, cabeza de serie número 31, con unos parciales de 7-6 (7/5) y 6-2.

Stosur, de 30 años, encontró gran resistencia de la norteamericana en el primer set, pero en el desempate impuso su mayor experiencia para conseguir los puntos claves, incluido un quiebre en esa minimanga logrando su pase.

La rusa Maria Sharapova apenas necesitó 58 minutos para instalar sus bártulos en octavos de final al derrotar por un doble 6-1 a la estadounidense Mallory Burdette, número 252 en el ranking de la WTA.

Sharapova, que ya se coronó en el 2006 en las canchas de cemento de Flushing Meadows, enfrentará por el pase a los cuartos de final a su compatriota Nadia Petrova, ganadora de la también rusa Lucie Safarova por 6-4 y 7-5.

En sus tres victorias en este torneo, la zarina apenas ha cedido cinco juegos y todos los ha liquidado en menos de una hora.