UNED obtuvo el campeonato nacional de manera contundente

Universitarias se repusieron tras caer ante las barbareñas en la final de Clausura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El saque de Paola Álvarez con el que la UNED logró el punto que les dio anoche el campeonato nacional de voleibol femenino, no encontró respuesta en el alicaído sexteto de Santa Bárbara.

El campeonato, que se decidió a un juego, se realizó en el Gimnasio del Liceo de San José. UNED ganó claramente por 3-0 (25-22, 25-16 y 25-14).

Desde los inicios del tercer set daba la impresión de que la suerte de Santa Bárbara parecía estar echada.

Las heredianas mostraron otra cara con respecto al juego en que vencieron a UNED (3-2), en la serie que definió el Clausura.

En la final de ayer, las barbareñas únicamente dieron la pelea en el primer set , en el cual incluso llegaron a estar arriba por 17-15. Luego las universitarias fueron imponiéndose, sobre todo gracias a su experiencia y a la buena estatura de algunas jugadoras .

“Se hizo un buen planteamiento. Lo que pasa es que si no se tiene un buen gesto técnico es muy difícil. Hoy se hizo lo correcto que fue sacar bien, recibir bien, atacar donde te dicen que ataques, colocar donde te dicen que coloques”, dijo Álvaro Fonseca, entrenador de UNED.

Las universitarias sacaron gran ventaja en el bloqueo, gracias a sus jugadoras altas como Paola Ramírez, Angélica Jiménez (ambas de 1,87 metros), así como Irene Fonseca (1,83).

También fueron contundentes en el inicio del segundo y el tercer set , en los que llegaron a establecer diferencias de hasta siete puntos que golpearon el ánimo de las barbareñas.

Por su parte, el sexteto de Santa Bárbara, campeones nacionales del 2013, acusaron inexperiencia, según palabras de su entrenador. Las heredianas tienen un promedio de edad de 19 años.

“Estamos tristes porque no nos gusta perder, pero es muy difícil cuando tenemos un 85% de jugadoras que son chiquillas de 16 y 17 años”, mencionó Julio Alfaro, entrenador barbareño.

Las heredianas han sido animadoras tanto en campeonatos nacionales como en torneos de categorías menores, como Juegos Estudiantiles y Nacionales.