Una plata y cinco bronces de Costa Rica en el Open de Taekwondo

Carlos Solís le dio a la representación tica su mejor resultado, en los -68 kilogramos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una medalla de plata y cinco de bronce fue el saldo del taekwondo costarricense en la categoría G1, durante la sétima edición del Costa Rica Open, que se celebró en la Ciudad Deportiva de Hatillo.

La mejor carta tica, fue Carlos Solís, en la categoría -68 kilogramos masculino. El taekwondista de 19 años cayó 9-1 en la final por el oro ante el mexicano Isaac Torres.

En la fase previa Torres dejó en el camino a rivales de México, Guatemala y Puerto Rico.

En la de -58 kilogramos masculino, Heiner Oviedo logró la presea de bronce tras perder en semifinales ante el azteca Carlos Navarro por 10-6.

Oviedo había logrado el pase a semifinales tras vencer en sus combates ante Johan Weigend (número tres de México) y el hondureño Alberto Galeas.

“No salgo contento, pero creo que el trabajo que se hizo hoy fue bonito. Vengo recuperándome de una lesión y vengo agarrando ritmo, yo sabía que no estaba en un 100%”, dijo Oviedo.

Los otros cuatro ganadores de presea de bronce fueron Yalitza Angulo en la +73 , Amanda Sánchez en -57 y Grettel Gutiérrez en -73 femenino. En la de -80 masculino ganó bronce Javier Quesada.

El también costarricense Kristopher Moitland fue eliminado en la primera ronda tras caer 4-1 ante el francés Omar Al Yazir.

Otra carta tica que cayó en la primera ronda fue Katherine Alvarado, quien no pudo ante la mexicana Victoria Heredia en la clase de -67 kilogramos.

El Costa Rica Open de Taekwondo se celebró los días 29, 30 y 31 de setiembre y tuvo participación de 33 países de los cinco continentes.

“Me parece muy positivo para el taekwondo de este país, creo que estos resultados van a motivar a los atletas por tratarse de un evento tan importante”, dijo Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.