Un último truco en La Guácima

El fuerte viento en La Guácima obligó a cancelar la actividad del BMX Dirt

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los rostros de las figuras internacionales quemados por el sol se mezclaban con cientos de niños y jóvenes en camisetas una o dos tallas más grandes de lo apropiado, según la norma social. El Festival Internacional de Deporte Extremo (FISE, por sus siglas en inglés) llegó ayer a su último día con un ambiente más relajado pero cargado de trucos con bicicletas y patinetas.

Ayer regresó el invitado poco querido. El viento volvió a hacer de las suyas e hizo que cancelaran el Dirt Bike y dificultó la labor de los participantes del BMX Flat.

El sol fue el huésped del festival, obligó que las gafas cubrieran los ojos de los aficionados y que las gorras aparecieran en las cabezas de los fans que se acercaron al Autódromo La Guácima.

Estas mismas gorras se convirtieron en un símbolo de la competencia. Ticos de todas las edades lucían en sus cabezas los autógrafos de los atletas internacionales. El autódromo se convirtió en un templo de los deportes extremos.

El día se inició con el BMX Flat. Una plataforma de poco menos de dos metros de alto albergó una serie de volteretas en espacio reducido. El favorito del público fue el chileno Raúl Figueroa, pero el nivel de las acrobacias del español Viki Gómez es muy superior al de los latinos y al final se llevó la victoria.

“Muchos de los trucos que hice fueron improvisados y eso es el freestyle, los latinos me sorprendieron y yo cometí algunos errores, entonces me asusté y tuve que subir el nivel”, declaró Gómez.

Mientras el español competía, en las graderías estuvo el ganador de BMX Park de ayer, el estadounidense Pat Casey.

El sábado, Casey hizo un truco nuevo, el double decade : alzó vuelo, despegó los pies de los pedales y giró dos veces horizontalmente con el manubrio sostenido y regresó a los pedales antes de caer al suelo. Esto en cerca de dos segundos.

“Era la primera vez que lo intentaba en serio, había estado medio probándolo pero solo por diversión, pero uno de mis compañeros me sugirió hacerlo hoy y por dicha salió”, aseguró el rider estadounidense.

El lago del autódromo también vio actividad con el wakeboard. Cinco internacionales dieron una exhibición de este deporte que consiste en hacer maniobras en el agua sobre una tabla impulsada.

Uno de los favoritos del Skate Park, el costarricense Alonso Garro, se lesionó y tuvo que abandonar la competencia. Esto le abrió la puerta al herediano Diego Espinoza, que festejó el triunfo.

En mountain bike el ganador fue el británico Sam Pilgrim.