Un joven equipo de Santa Bárbara ganó el Torneo de Clausura

Barrieron en apenas tres sets a San José Biogel en el segundo fuego de la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La edad no importa si se trabaja en equipo y con buena disposición. el joven Santa Bárbara Bridgestone lo demostró en la final del Torneo de Clausura del voleibol femenino, al derrotar a San José Biogel y dejarse el cetro en solo dos juegos.

Las heredianas derrotaron ayer en apenas tres sets a las josefinas y en menos de una hora y 20 minutos ya celebraban en su casa.

Y es que el dominio fue total, en ninguno de los parciales (25-16, 25-14, 25-15) San José logró poner en peligro a las triunfadoras.

Las visitantes pecaron principalmente en defensa, pues los bloqueos no fueron fuertes y sus jugadoras lucían desconcentradas.

En el primer set, al menos resistieron el empate hasta el 9-9, y luego cayeron ante un preciso sexteto de Santa Bárbara, que aunque no fue espectacular, no cometía errores.

Ya en el segundo período, el dominio sí fue apabullante, con una defensa de las barbareñas que no daba una bola por pérdida.

Las josefinas se vieron contra la pared y no respondieron bien, y en un tercer set donde pudieron sacar el orgullo, iniciaron perdiendo 4-0.

La historia fue similar a los dos períodos previos y las visitantes no reaccionaron hasta el último punto del juego. Este fue el más largo y quizás el mejor de la defensa de San José, pero otra vez un error no forzado puso el 25 en el marcador.

Una historia curiosa es que el entrenador capitalino, Juan Acuña, vivió dos días de contraste pues el viernes su equipo masculino barrió en tres sets en la final, mientras que ayer sus rivales le aplicaron la misma fórmula. “Nos pesó mucho la ausencia de nuestra colocadora (Susana Chaves), que se lesionó en el primer duelo”, expresó.

Ahora Santa Barbará deberá enfrentarse a la UNED, que ganó el Apertura, para definir el campeón nacional 2013. El monarca se definirá en una serie de tres duelos.

El primer juego será el martes en casa de las universitarias y el segundo, el jueves en tierras florenses. El puntaje en esos partidos define la tercer sede.

Proceso. El triunfo de Santa Bárbara destaca por su juventud, ya que la mitad del equipo viene del que ganó Juegos Nacionales en 2013.

“Que ganen un torneo de primera división en su primer año en esta categoría es un gran mérito”, declaró su técnico Julio Alfaro.

Las jugadoras se mostraron orgullosas por el logro, ya que no esperaban llegar tan largo.

“Nadie daba nada por nosotras, porque decían que un equipo de Juegos no podía en primera, pero demostramos lo contrario”, expresó la deportista Mónica Picado.