Un grupo de primos sueña con ganar el título mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mollejones de Turrialba. Formar un equipo siempre es difícil, más cuando se trata de pelear por un título mundial, pero la selección masculina de rafting de Chile tiene en común la misma sangre.

Con la particularidad de que todos son primos (y hermanos), los atletas suramericanos compiten en el Campeonato Mundial de esta especialidad en Costa Rica.

Ayer fueron los mejores en el head to head , lo que les valió el aplauso de todos los aficionados presentes, e inclusive la felicitación de los propios colegas a quienes derrotaron.

“Nosotros estábamos en un asado familiar festejando un cumpleaños y alguien nos dijo que había un panamericano de rafting en Argentina. Desde el 2008 comenzamos a entrenar y nos fue más o menos bien, y desde entonces continuamos entrenando juntos con la consigna clara de salir a ganar siempre”, citó Pedro Astorga, integrante de la delegación chilena.

Meta. Ahora a esta familia la une el mismo objetivo: ser campeón mundial de rafting.

Tal situación los tiene peleando de tú a tú con las potencias mundiales como Estados Unidos, Eslovaquia y Brasil, equipos a los que ya enfrentaron en el río Pacuare, por lo que el triunfo de ayer los llena de ilusión para llegar a su meta.

“Nos tenemos mucha confianza en la categoría de down river que se disputará mañana. Nos hemos preparado muy bien para eso. Aquí hay equipos fuertes como Brasil, pero ya los hemos estudiado”, citó el atleta chileno.

Y es que este triunfo lo lograron con mucho mérito al dejar afuera a selecciones favoritas como Japón, por lo que la victoria tuvo una dedicatoria muy especial.

“Estamos muy contentos. El triunfo está dedicado al río Alpo de Chile, al cual quieren destruir con un proyecto de represa hidroeléctrica. Queremos ríos libres, hay que conservarlos y los queremos para la naturaleza”, concluyó.