Un ganadero es el alma de Limón en fútbol playa

También fue el fundador del equipo y posee cinco cetros de campeón nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Han pasado 15 años desde que Alonso Yunis se aventuró a fundar un equipo de fútbol playa, el de Limón. Su esfuerzo, paciencia y dedicación han sido recompensados con cinco títulos nacionales.

Empresario y ganadero de la provincia del Caribe, Yunis no solo se esmera en mantener a flote al conjunto que tanto adora, sino que hace todo lo posible por evitar que le anoten, pues también es el portero.

Tiene 36 años, admite que su retiro está cerca, pero insiste en que le inyecta toda la pasión posible a su proyecto, pese a las críticas de algunos.

“Vi publicaciones en Facebook de gente burlándose de nosotros, de que este año no íbamos a hacer nada. Hubo personas que dijeron que estamos viejos y que nos debíamos retirar, pero al final sacamos la casta. La lección es que la esencia no siempre está en la juventud, sino en la experiencia”, externó Yunis en declaraciones facilitadas por DT Comunicación.

El guardameta aún festeja el bicampeonato obtenido ante Punta Leona, este mes.

Además de los cetros del 2016 y 2015, el conjunto verdiblanco ganó los del 2013, 2012 y 2006.

De colero a campeón. Para Limón no fue fácil adaptarse a la Primera División del fútbol playa.

“Lo más difícil fueron las primeras temporadas, porque no éramos llamados a ser grandes y estábamos en las últimas posiciones; nos tocó llevar palo.

”Era apenas un estudiante y me llevaba hasta ocho jugadores en un mismo carro, nos pegaba un poco muy duro la gasolina y la comida. Tiempo más tarde el equipo se dio a conocer y entonces logramos algunos patrocinadores”, destacó.

Yunis no empezó como guardameta; no obstante, considera que sus 110 kilos de peso le impiden ser veloz, por lo que optó por defender el marco.

Fuera de la arena, Yunis es un empresario que también se encarga de algunos negocios que fundaron sus familiares.

“Mis padres ya murieron, fui heredado con algunas propiedades de alquiler y me he desempeñado como empresario y ganadero. Tengo un gimnasio, una serigrafía y una carnicería.

”Amo trabajar con ganado, por eso todas las figuras de mis negocios tienen un toro de fondo, aparte de que mucha gente me dice que por mi estatura y grosor parezco un toro”, aseveró Yunis de forma jocosa.