Un corte sin drama para Andrey Amador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La quinta etapa del Giro de Italia finalmente le pasó factura a Andrey Amador , víctima de una caída que si bien no lo tocó directamente, sí lo cortó del pelotón.

En el inicio del primer ascenso, a eso del kilómetro 110 de los 203 que necesitó el traslado entre Tarento y Viggiano, el tico quedó atrapado entre la montonera de un grupo de ciclistas que se fueron al asfalto, un alto que al final le impidió volver a conectar con el lote.

“Me sorprendió la caída en la primera subida y aunque hice un sobreesfuerzo para tratar de volver al grupo, se fue rapidísimo y fue imposible. Es una pena no poder estar hasta al final con Nairo (Quintana), pero todavía tenía varios compañeros y era mejor ya guardar fuerzas para lo que nos queda”, aseguró el tico en declaraciones que reprodujo su equipo Movistar Team.

El corte le costó al rutero poco más de 9 minutos de retraso con respecto al italiano Diego Ulissi (Lampre Merida), al final ganador de la primera fracción que puso a la montaña en el panorama de esta edición 97 de la Corsa Rosa .

Esa diferencia envió al costarricense hasta el puesto 110 de la general, aún comandada por el australiano Michael Matthews (Orica).

Matthews retuvo la maglia rossa en una jornada que al final aplaudió el empuje colombiano con tres ascensos en la tabla: el de Rigoberto Urán hasta la cuarta casilla, Nairo Quintana al puesto 14 y Julián Arredondo al 16.

La etapa de hoy tendrá otro final montañoso hasta el Monte Cassino, con un trayecto que se alargó 10 kilómetros hasta los 257, que la hacen la más larga de este Giro.