Un australiano volador busca arrebatar la hegemonía de los favoritos en los X Knights

Clinton Moore llega a la edición 13 del evento de freestyle de motocross con la misión de quitarle el protagonismo al francés Tom Pages y al español Danny Torres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el cartel haber logrado un bicampeonato en los X Knights, el australiano Clinton Moore regresa al país con la misión de arrebatarle el protagonismo al francés Tom Pages y al español Danny Pajarillo Torres.

Moore, quien ganó las ediciones del 2016 y 2017, buscará este sábado 9 de marzo, a partir de las 7 p. m. en el Estadio Nacional, ampliar su hegemonía en los X Knights, en procura de igualar los tres cetros del galo Pages y acercarse a los cinco del Pajarillo Torres, en un duelo entre los más ganadores del evento de motociclismo freestyle.

En un ambiente que le es conocido, Moore tendrá la difícil misión de convencer a los jueces y al público para acceder a un tercer título, para lo cual echará mano a su repertorio y sus trucos como el Bundy, que consiste en girar totalmente su cuerpo hacia adelante, por encima de su manivela, mientras su motocicleta va en el aire.

También el Volt Body Varial, maniobra en la que gira su cuerpo totalmente de costado en la moto mientras va en el aire para nuevamente quedar de frente a su manivela, trucos que hicieron vibrar al público en su momento y que le dieron el triunfo en Costa Rica en dos ocasiones.

“Los X Knights siempre ha sido un excelente show. Es impresionante ver la cantidad de gente que nos apoya. Disfruto mucho competir y espero que este año sea nuevamente un gran espectáculo porque todos los pilotos llegan en un gran nivel y esperamos que cada uno de nosotros pueda dar lo mejor”, aseguró Moore.

Sin duda la atención del evento la tendrán Pages, Torres y Moore, quienes junto al también español Maikel Melero, el japonés Taka Higashino y el alemán Luk Ackermann, por primera vez en el país, forman el grupo de competidores que se disputarán el primer lugar en este 2019.

“Obviamente Pages es uno de los mejores del mundo y Torres siempre está a un gran nivel, por lo que será un X Knights muy competitivo. Conozco la presión de competir en Costa Rica desde la primera vez que estuve aquí, por la exigencia de los fanáticos y los rivales. Daré lo mejor para quedarme con el primer lugar y satisfacer al público”, sentenció Moore.

Clinton recordó que la vibra del público en el Estadio Nacional y el ambiente que rodea la competencia está a la altura de las mejores del mundo, por lo que para él es fácil motivarse y siempre exigirse al máximo para no defraudar a sus admiradores.

“Es un reto sensacional complacer al público. Ser observado por más de 30.000 personas te llena de presión, por lo que hasta cierto punto uno tiene que bloquear esas miradas durante el show para no ser afectado y una vez que finalizas tu rutina interactuar con el público y agradecerles por su atención, porque uno se esfuerza por ellos”, agregó Moore.

El australiano, uno de los alumnos adelantados del estadounidense Travis Pastrana, ícono de las competencias tanto de motociclismo como de rali, comentó que cada una de las competencias a las cuales asistió está en juego la integridad del piloto, por lo que siempre se desempeñan con el riesgo necesario, sin exponerse más de la cuenta como algunos pensarán.

“Es claro que estamos para dar un gran espectáculo, pero igualmente nos cuidamos para no cometer errores y salvaguardar nuestra integridad. Somos conscientes del peligro y de nuestras habilidades. Para ello entrenamos muy fuerte durante todo el año para siempre tener un nivel competitivo.

Los boletos para los X Knights están a la venta en la página www.eticket.cr y en los puntos Servimás distribuidos por todo el país y van desde los ¢10.500 a los ¢33.000 más el cargo de servicio.

Por otra parte, este jueves 7 de marzo se tiene programado dos sesiones de firma de autógrafos con los pilotos de los X Knights las instalaciones de Chevrolet ubicadas en La Uruca, de 3 p. m. a 4:30 p. m. y en el Scott Reference Center, 100 metros norte de Plaza Freses en Curridabat de 5 p. m. a 6 p. m.