Un arquero casi ciego logró primer récord de Londres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. El surcoreano casi ciego Im Dong Hyun logró el ayer el primer récord mundial registrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un puntaje de 699 en 72 flechazos durante las pruebas de clasificación que se realizan en el mítico campo de cricket Lord’s.

Por equipos, los tres arqueros surcoreanos también batieron el récord del mundo, con el propio Im Dong Hyun, Kim Bubmin y Oh Jin Hyek, que consiguieron un marcador de 2.087, contra 2.069 de la plusmarca precedente.

A pesar del récord, Im Dong Hyun prefiere mantenerse tranquilo y centrarse en lograr una medalla de oro cuando la competición se reanude hoy: “Esto es solo la ronda preliminar así que no estoy muy emocionado”

De 26 años de edad, líder de la Copa del mundo de la especialidad y poseedor de la anterior plusmarca mundial desde mayo de 2012, con 696 puntos, es considerado ciego desde el punto de vista legal, dado que sólo tiene 10% de visión con su ojo izquierdo y 20% con el derecho.

Para explicar cómo puede ver los colores del blanco, ubicado a 70 metros de distancia, el arquero asiático señaló recientemente que para él es como si observara un cuadro impresionista que hubiera sido empapado por el agua.

Sin embargo, el deportista, cuya ceguera es fruto de una miopía más que severa, se niega a ser sometido a una operación reparadora con láser así como tampoco nunca ha querido utilizar gafas especiales.

Im Dong Hyun fue campeón olímpico por equipos en Atenas 2004 y Pekín 2008, además de contar en su palmarés con cuatro títulos de campeón del mundo y otros cuatro de campeón de Asia.

Ahora, se impuso como un objetivo lograr el oro en individuales y una vez más junto a su equipo.

Destino. El arquero descubrió su vocación por el arco y la flecha de manera tempranera, siguiendo consejos de un maestro y, con los años, su 'handicap' no ha afectado su eficacia, aunque de adolescente estuvo a un tris de abandonar la actividad deportiva, pero supo superarse a sí mismo y los resultados lo acompañan.

El entrenador surcoreano Jang Young-Sool, por su parte, advirtió a su equipo que no se confíen ante la próxima lucha por las medallas.

“Tenemos un día para descansar y prepararnos para mañana (sábado)”, dijo Jang Young-Sool, mientras que el otro entrenador surcoreano Oh Seon Tek, alabó la actuación de Kim Bubmin.

“Es increíble lo bien que lo ha hecho. Son sus primeros Juegos Olímpicos así que esperaba que se pusiera nervioso, pero ha hecho un fantástico trabajo para batir su récord personal”, dijo Oh Seon Tek.

Estas plusmarcas mundiales tuvieron lugar horas antes de la ceremonia inaugural oficial de los Juegos londinense.1