Último esfuerzo le dio recompensa a tico Paul Chaplet en el LAAC 2018

Es el único golfista nacional que logró avanzar a la siguiente fase del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago de Chile. “Espero que ese último birdie (un tiro menos de lo establecido para completar el hoyo) me ayude a pasar el corte”. Con esa esperanza salió de la cancha del Prince of Wales el costarricense Paul Chaplet, luego de completar su segunda ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC) 2018.

Cuando Paul Chaplet tenía 17 hoyos encima, en un día en que las cosas no le salían bien, se mentalizó en que su último intento lo ayudaría a clasificar a las dos últimas rondas del LAAC 2018; y ese esfuerzo le dio frutos.

Chaplet terminó el día con un cuarto sobre par (+4), con lo que acumulaba un siete sobre par (+7) tras los dos días de competencia, lo que lo dejó esperando cerca de cuatro horas para conocer su futuro en el torneo del que se proclamó campeón en 2016, en República Dominicana.

El costarricense fue crítico con su juego, pues su mentalidad ganadora no le permite ser conformista y sabe que no ha sido un buen golf el que ha desarrollado

“Jugué muy mal, pero luché hasta el final. Fue un día que le pegué mal a todos los drives (tiros de salida) y me puse en situaciones muy difíciles. No supe cómo hacer menos score (puntaje)del que hice”, analizó Chaplet.

Para un golfista que está acostumbrado a pelear en cada torneo, el hecho de verse cerca de una eliminación lo afectó mentalmente.

“Estaba emocionalmente cansado de estar buscando cómo hacer par, lidiar con los árboles y hubo un momento donde llegaron los bogeys (un tiro más de lo establecido para completar un hoyo)”, detalló Chaplet.

La esperanza de poder vengarse del campo de golf se le dio a Chaplet, que culminó en el puesto 44, lo que le permite avanzar y jugar dos rondas más, iniciando este lunes.

Chaplet tiró seis bogeys, un doble bogey, cuatro birdies y siete pares.

El experimentado Álvaro Ortiz culminó en el puesto 60, con un 10 sobre par, por lo que sorpresivamente no pudo avanzar a la siguiente fase del torneo.

“La verdad que es extraño porque de los cuatro LAAC que he jugado, fue para el que me preparé mejor, pero me preparé peor, a veces funcionan las cosas así. Me queda una amarga sensación, porque me preparé mejor”, describió Ortiz.

A Ortiz le afectó un triple bogey (tres golpes más de los establecidos para completar un hoyo) en el 11, lo que lo metió en problemas y no se pudo recuperar.

En el 2015 Álvaro Ortiz terminó en el puesto 27 en Argentina, para el 2016 culminó en el 46 en República Dominicana, hace un año acabó en el cuarto lugar en Panamá y este año se quedó fuera en el corte.

En el caso del tercer nacional en competencia, Andrés Russi, tuvo muchas dificultades con su juego y acabó con un 23 sobre par, lo que lo coloca en el puesto 98 y lo deja eliminado del torneo.

“La verdad muy decepcionado, en la mañana le pegué muy bien en la práctica. Traté todo el día, pero le pegué realmente mal a la bola y ahora olvidar este torneo y concentrarme en lo que sigue”, destacó Russi.

Este es el tercer LAAC donde Russi no logra superar el corte, luego de haber finalizado 76 en el 2016, 97 en el 2017 y cerrar este año fuera del corte.

La competencia es liderada por el argentino Jaime López Rivarola con un cinco bajo par (-5).

GolfistaPaís
Score
1-Jaime López
Argentina-5
2- Toto Gana
Chile-4
3-Joaquin Niemann
Chile-4
4-Álvaro Ortiz
México-3
5-Mario Carmona
México-1
44-Paul Chaplet
Costa Rica
+7
60-Álvaro Ortiz
Costa Rica
+10
98-Andrés Russi
Costa Rica
+25

El ganador del LAAC recibe una invitación para jugar el Masters de Augusta, el segundo lugar obtiene un puesto en la fase final de clasificación para ingresar a The Open y al US Open Championship. Además, el campeón obtiene una exención completa para disputar The Amateur y el US Amateur.