Última palabra para Márquez y Pacquiao

Mexicano y filipino cierran esta noche una de las más grandes rivalidades del boxeo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción de Deportes. EFE. Tres peleas no fueron suficientes para que el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez dejado claro quién es el mejor dentro del peso wélter.

Esta noche (9:45 p. m., hora de Costa Rica) tendrán la cuarta oportunidad en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada, EE. UU.), para decidir de una vez por todas, y sin que queden dudas por las actuaciones de los jueces, quién se merece el honor de cerrar su saga con una victoria clara y decisiva.

Ambos boxeadores ya fueron advertidos de que una quinta pelea no se disputará “ bajo ninguna consideración” , según el veterano promotor Bob Arum, responsable una vez más de organizar la velada.

Los dos son conscientes de esa realidad y Arum también lo manifestó a los periodistas cuando expresó que el ciclo de revanchas entre estos dos grandes púgiles concluye esta noche.

Arum fue todavía más lejos y aseguró que la pelea esta vez concluiría por la vía del nocaut porque nadie cree en los jueces, y que será todavía mucho más interesante y mejor que las tres anteriores.

Los dos púgiles reiteraron que llegan más preparados y concentrados que nunca y con el convencimiento que, sin un boxeo agresivo, no podrán alcanzar un triunfo claro y el reconocimiento de ser el mejor, el gran objetivo de la pelea ya que no hay título de por medio.

Dudas. Pacquiao, aunque ganó dos de los tres combates (el primero fue nulo), es consciente de que su boxeo ante Márquez, de 39 años de edad, no fue siempre el mejor.

Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación (2004) . La segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino; todas en controvertidas decisiones después de 12 asaltos.

El filipino, de 33 años y con marca de 54-4-2, con 38 triunfos por nocaut, está convencido de que volverá a ganarle a Márquez (54-6-1 y 39 triunfos por la vía rápida).

“Sé que volveré a ganarle. Buscaré hacerlo de una manera tan clara que jamás nadie volverá a quejarse de los jueces, algo que yo nunca he hecho” , afirmó.

Eso es lo que más teme el equipo de Márquez: que la pelea llegueo a los 12 asaltos y al final se decidida por las cartulinas de los jueces.