Turrialba encontró en el balonmano el deporte de conjunto que los llenará de oro en Juegos Nacionales

El equipo femenino dirigido por los hermanos Juan Pablo y Rodrigo Molina es el actual bicampeón de las justas y lucha por su tercera presea dorada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque en un principio los hermanos Juan Pablo y Rodrigo Molina Orozco introdujeron el balonmano en su natal Turrialba, para que los jóvenes aprendieran a jugarlo y desarrollarlo, jamás se imaginaron que en dos años sería el deporte de conjunto más competitivo de la Campiña Azucarera en Juegos Nacionales.

Bajo el mando de los hermanos Molina, el equipo turrialbeño, en la rama femenina, sumó las medallas de oro en las justas de 2016 y 2017, convirtiéndose en la gran sensación de las Juegos con un equipo joven, competitivo y luchador.

Para la edición del 2018, las azucareras aún están en la pelea por la presea dorada, sin embargo, el buen nivel de conjuntos como Tarrazú y Desamparados, junto a San José pone a prueba el dominio de las turrialbeñas.

Juan Pablo Molina, técnico del cuadro cartaginés, comentó que en esta edición la búsqueda del primer lugar está un poco complicada tras perder el lunes frente a Tarrazú, sin embargo, la contundente victoria ante Puntarenas de 53 a 11 le dio una motivación extra para seguir luchando por el primer lugar de los Juegos.

“Este año hemos tenido una serie de dificultades debido a que varias muchachas están en proceso de selecciones y eso nos cortó los tiempos de entrenamiento y preparación de nuestro equipo. Debemos resolver algunos detalles en los partidos. Aún faltan resultados, todos queremos el oro y vamos a luchar por conseguirlo hasta el final”, indicó Molina.

El joven estratega que aprendió a jugar balonmano en el Instituto Tecnológico en Cartago, junto a su hermano Rodrigo y su amigo Víctor Castro, han logrado posicionar su disciplina deportiva en Turrialba, dando resultados y promoviendo el deporte entre las jóvenes.

“En un principio el apoyo era para el baloncesto, el voleibol, así como el fútbol y fútbol sala, pero gracias a los buenos resultados también a nosotros nos han ido apoyando y nos han dado nuestro lugar, lo cual consideramos muy importante para el desarrollo de todas los deportes en nuestro cantón”, confesó Molina.

Actualmente el conjunto femenino de Turrialba lo conforman 12 jugadores del cantón, así como dos de Talamanca y una de Tarrazú y Cartago, conformando un grupo homogéneo que ha dado excelentes resultados en las justas deportivas.

“Este es un equipo joven, por edad a estas chicas les quedan dos juegos más, por lo que el proceso continúa. Es un grupo muy disciplinado y con muy buena actitud, por lo que nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado en los Juegos Nacionales”, añadió Molina.

Medallero

CantónOroPlataBronceTotal
San José1008777264
Alajuela757282229
Belén37252991
Cartago363847121
San Ramón30182472
Heredia29312888
Desamparados253640101
Santo Domingo23111549
Escazú22102052
San Carlos21203374