Tulipanes con el paso perfecto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de Holanda desea seguir con su paso firme y perfecto en el Mundial de Sudáfrica, donde acumula la marca perfecta de cinco triunfos en la misma cantidad de partidos disputados en el torneo.

Y es que Dinamarca (2-0), Japón (1-0), Camerún (2-1), Eslovaquia (2-1) y Brasil (2-1) han sido víctimas del buen accionar de Holanda en tierras africanas, donde ha sido criticado por su futbol no tan espectacular, pero sí muy efectivo a la hora de definir sus partidos.

La llamada ‘Naranja Mecánica’ se propone igualar la marca impuesta por Uruguay en 1930, Italia en 1938 y Brasil en 1970 y 2002 de ser campeones del mundo con un rendimiento perfecto.

Un promedio de nueve goles a favor y tan solo tres en contra hasta el momento, demuestra la efectividad tulipana, que pese a no golear ni ser lo espectacular que muchos quisieran, sí ha sabido resolver sus partidos con inteligencia.

Sin embargo, el propio técnico Bert van Marwijk bajó el ímpetu de los elogios hacia su trabajo y el de sus dirigidos y pidió mesura.

“Fíjese en lo que ocurrió hace dos años en Austria y Suiza. Vencimos a Italia y Francia y todos pensaron que nos proclamaríamos campeones de Europa. Pero ni siquiera sobrevivimos a los cuartos de final, porque pensamos que ya habíamos llegado a lo más alto ”, fue el mensaje que expresó en rueda de prensa el timonel holandés.

Empero, el buen momento de sus figuras hace de Holanda el favorito para vencer a Uruguay y llegar a la tercera final en su historia.

En el Mundial de Alemania 1974 Holanda perdió en la final ante los anfitriones 2-1, mientras que en Argentina 1978 fue la misma historia pero ante la ‘Albiceleste’ 3-1.