Triunfo tico en California

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

California sigue siendo la sede de resonantes triunfos costarricenses. Tan solo dos semanas después de que José Luis Molina ganara la Maratón de Los Angeles, Alvaro González se impuso en la más importante competencia de kayak surf de los Estados Unidos.

La nueva hazaña costarricense se produjo en las costas de Santa Cruz, California, en uno de los cuatro torneos selectivos para definir a la selección estadounidense de la disciplina, según informó el Centro de Aventura, en un fax enviado a La Nación.

González se impuso en la categoría internacional, mientras que otro integrante del equipo nacional, Neil Kahn, finalizó tercero en la categoría Sit on Tops.

La competencia se desarrolló entre el 15 y 17 de este mes en las renombradas rompientes de Steamer Lane, de Santa Cruz, con olas que alcanzaron entre 2,5 y 3 metros.

Fue la primera vez que un latinoamericano gana el torneo, que reúne a los mejores practicantes estadouidenses y a decenas de representantes de todo el mundo.

En los cuartos de final Toca González se impuso al campeón mundial, el inglés Tim Tomas, para luego superar con creces las semifinales.

"Cuando se anunció al ganador de división de este año, el segundo finalista, Ken King, y el tercer lugar, Scott McGuirl, levantaron a Toca en hombros, para que recibiera el premio", resaltó el fax, enviado en inglés.

Colaboró en esta información Gerardo Chaves, traductor de La Nación.