Triatlón quiere lograr plazas para que Leonardo Chacón no corra solo en Toronto

Chacón es el único triatleta clasificado a los próximos Juegos Panamericanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Leonardo Chacón no estará en la Copa Panamericana de triatlón que se disputará el fin de semana en Playa Hermosa , aunque podría verse muy beneficiado con lo que ocurra ahí.

En este momento, Leo es el único triatleta clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto , que se efectuarán del 10 al 26 de julio, pero dependiendo de lo que ocurra el domingo en Guanacaste, Costa Rica podría ganarse otra plaza para la tercera parada del ciclo olímpico.

“Para nosotros sería una gran alegría clasificar a un Róger Rodríguez o a un Pablo Herrera para que le ayuden a Leo en los Panamericanos, porque él ahí se enfrentará a equipos completos, como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y quisiéramos tenerle un compañero a Leo”, manifestó el vocero de la Federación Unida de Triatlón (Feutri), Miguel Jara.

Ausente. Leo Chacón ganó la Copa Panamericana del año pasado en Guanacaste con un tiempo de 2:03:32, pero esta vez no podrá hacer la defensa de su título, ya que justamente el domingo viajará a Oceanía para iniciar una intensa gira competitiva.

El liberiano actuará el 15 de marzo en la Copa Mundo de Mooloolaba, en Australia; seis días después dirá presente en la Copa Mundo de New Plymouth, en Nueva Zelanda y en ese mismo país, el 28 de marzo, afrontará la Super Serie de Auckland.

“Lo que habrá en Condovac es una Copa Panamericana, entonces los muchachos ahí van a buscar puntos para poder ser elegibles a los Juegos Panamericanos, porque para que otro atleta vaya ahí, aparte de Leo, se necesita que estén en el ranquin dentro de los mejores 250 del mundo”, explicó el mismo Leonardo Chacón.

A pesar de que Rom Akerson está en el puesto 424, Róger Rodríguez aparece en la casilla 526 y Pablo Herrera marcha en el peldaño 538, ellos pueden dar un salto importante en el ranquin, en vista de que la Copa Panamericana otorga 200 puntos al ganador.

“Ellos están cerca y si puntúan, podrían ser elegibles para tener otro triatleta en los Juegos Panamericanos, que sería importantísimo. Es más, ojalá pudiésemos ir tres”, citó Chacón.

Y añadió: “Poder ir a Toronto con compañeros, teniendo un equipo sería formidable para mí y para el triatlón en general, porque se demostraría que podemos mantener un equipo competitivo y ojalá que a los muchachos todo les salga de la mejor forma en Playa Hermosa, porque están bien preparados”, destacó Leo.

En la Copa Panamericana Costa Rica tendrá un equipo de peso para buscar que los puntos del ranquin continental queden en casa, pero habrá una gran pelea, principalmente contra los exponentes ecuatorianos.