Triatletas celebran una medalla inesperada

Muchachas llegaron a la disciplina por diferentes caminos y lograron cerrar su esfuerzo como las mejores del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Britany Levell, Aimy Fiorella Bonilla y Raquel Solís llegaron por distintos caminos a la práctica del triatlón, pero al final las tres encontraron el mismo destino: el podio de los Juegos Nacionales 2017.

Para las tres, la medalla que recibieron en el polideportivo de Cartago marca el inicio de un sueño en el deporte.

La triatleta josefina Britany Daniela Levell Mora logró colocarse en el podio y llevarse su primera medalla de bronce en Juegos Deportivos Nacionales con un tiempo de 1:20:40 segundos, en la categoría Juvenil B, que se desarrolló esta mañana en el centro de Cartago.

"Mi mejor amigo me hizo la invitación para participar en el triatlón. En ese entonces yo no tenía ni la idea de qué era el triatlón, eso fue hace dos años y resultó una muy linda experiencia", explicó Levell sobre cómo conoció esta disciplina.

Por otra parte, la turrialbeña Eimy Fiorella Bonilla logró consagrarse como la mejor en la categoría Juvenil A, con una diferencia de un minuto y 20 segundos sobre la medalla de plata, que se la llevó Fiorella Murillo.

La azucarera comentó que sus inicios estuvieron en la natación, aunque también hacía carreras infantiles recreativas, todo lo cual le sirvió para dar el salto al triatlón hace menos de un año. Bonilla veía a sus compañeros de cantón practicando el deporte y no lo pensó dos veces para entrar en esta disciplinia.

La ganadora en la categoría sub 20, Raquel Solís Guerrero, logró concluir el recorrido en 1:05:01 y se dejó la medalla de oro en la última categoría del día, cinco minutos más rápida que su principal perseguidora, Alison Vásquez.

"Siempre me ha gustado, es demasiado lindo y siempre se realizan eventos en la playa y así. El mundo del triatlón es demasiado lindo y se pasa como en una familia, se disfruta muchísimo", aseveró Raquel Solís sobre sus inicios en el deporte.

Sobre este crecimiento que ha tenido la disciplina en el país, el máximo exponente nacional, Leonardo Chacón, aseguró que es muy bueno porque "tenemos muchachos que están dispuestos a hacer algo diferente, y se les enseñan valores para salir adelante en la vida".

También, estas jóvenes tuvieron la posibilidad de compartir con Chacón, quien les dio consejos y motivación, para que sigan trabajando y cumpliendo su sueño en el deporte que combina natación, ciclismo y atletismo.

"Para mí eso es lo más importante, que me vean a mí como un amigo de ellos, que tal vez con mis participaciones les pueda dar un consejo, no solo se basa en ganar medallas o ser los mejores, se basa en intentarlo y seguir intentándolo y disfrutar el camino", respondió Leo Chacón.

Las triatletas coincidieron en que la medalla es una sensación inigualable, hasta les cuesta decir lo que sienten en el momento en que se las ponen en el pecho.