Tres Ríos le arrebata la corona a la UCR

La UCR tuvo la ventaja pero perdió en el último minuto por 24-23

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el último minuto, cuando más lo disfrutan unos y más lo sufren otros, Tres Ríos dejó tendido a la Universidad de Costa Rica en la final del Campeonato Nacional de Balonmanox disputada ayer en el Gimnasio Nacional.

Los universitarios no pudieron mantener la ventaja en los minutos finales y dejaron ir la oportunidad de alcanzar el tricampeonato, algo que parecía lograrían merced a un buen juego defensivo y una ofensiva con buen tino en el arco rival.

Los nuevos monarcas nacionales tuvieron dificultades para controlar los ataques de la UCR, especialmente cuando el balón llegaba a las manos de Kenneth Guzmán, quien lideró a su equipo de principio a fin y tomó la batuta con diez anotaciones.

Desde el primer minuto la U tomó el control, y desde el primer punto hasta el último minuto no soltaron la ventaja, cuando Bayron Velásquez le dio la ventaja a Tres Ríos, la única del juego para su equipo, pero determinante en el marcador final.

A pesar de que Velásquez inicio el partido en el banco de suplentes, fue determinante no solo por el punto final, sino porque concretó en nueve ocasiones. La mayoría de esas anotaciones llegó cuando la UCR aumentaba la ventaja y permitía que su equipo estuviera siempre cerca de los universitarios.

Para los actuales monarcas el juego no fue fácil, ya que tanto Guzmán como Roy Amey fueron una muralla en la zona defensiva celeste. Además, vieron como una y otra vez, el portero Rodolfo Brenes les apagó el grito de gol.

La ventaja de los académicos llegó a ser de cinco anotaciones, por lo que era difícil pensar en una remontada de los brumosos.

A menos de cinco minutos para el final, el marcador estaba 22-18 a favor de la UCR. Eduardo Castillo y Luis Salazar, con dos goles cada uno ,y Cristian Montoya y Velásquez con uno, permitieron que Tres Ríos destronará a la U y le robará el sueño del tricampeonato.

Castillo, quien fue una pieza fundamental del monarca, resaltó que la actitud de lucha del equipo fue determinante para el triunfo.

“Fue muy duro. Le ganamos a un gran equipo. Tres Ríos nunca da un juego por perdido. Somos un equipo campeón”, dijo Castillo.

Óscar Pérez, técnico de la UCR, dijo que a pesar de la derrota, salió satisfecho con su equipo.

“Perder siempre duele, pero cuando los juegos se realizan con dos equipos que están luchando, uno se va tranquilo”, advirtió.