Tres equipos extranjeros y ocho costarricenses disputarán la venidera Vuelta a Higuito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Finalmente la edición 31 de la Vuelta a Higuito contará con la participación extranjera de tres equipos más otros ocho combinados costarricenses que lucharán por dejar la corona en el país.

La tradicional prueba, que por primera vez en su historia dejará noviembre para correrse del 20 al 25 de agosto próximo, contará con la participación de un viejo conocido como el Canel’s Turbo de México, junto a él llegarán el Rali Claro de Panamá y Priza de Nicaragua.

Hasta hace poco, el organizador de la competencia, Glauco Pinto, había dicho que solo tenía dinero para traer a Priza, pues la salida de muchos de sus patrocinadores hacía imposible aumentar la nómina foránea.

Sin embargo, en un comunicado enviado por el Icoder, el propio Pinto confirmó la presencia de mexicanos y panameños en el giro, dos opciones que barajaba desde el inicio pero que dependían del factor económico.

Por Costa Rica correrá el bloque de equipos élite completo: JPS Giant, Coopenae Movistar Economy, BCR Pizza Hut, Equipo Olman Ramírez, Frijoles Los Tierniticos Empagro y Seven Capital, además estará Serigrafía Efrén Castillo y CCDR Cartago, cada uno conformado por siete pedalistas.

La carrera iniciará el miércoles 20 de agosto con el recorrido entre Higuito de San Miguel de Desamparados y San Pedro de Poás (76,7 km). El jueves 21 la etapa será Orotina - Parrita - Orotina (162,8 km) y el viernes 22 Naranjo - Esparza (164,2 km).

Para el sábado 23 está programada una cronoescalada individual entre Palomo de Orosi y Paraíso (19,64 km); el domingo 24 se disputará el trayecto entre Oreamuno - Turrialba y Oreamuno (90 km) y el lunes 25 caerá el telón con la tradicional etapa entre Higuito - La Sierra - Higuito (70,4 km).