Torneo será base para la Selección

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las mejores figuras del Torneo Nacional Individual de nado sincronizado que finalizó anoche serán las encargadas de formar la Selección Nacional que nos representará en los próximos torneos internacionales.

Se seleccionarán diez muchachas por categoría, aunque en Junior solamente se cuenta con cinco atletas hasta el momento.

Este equipo nos representará en tres grandes torneos internacionales que son el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex) en El Salvador, del 23 al 31 de mayo; luego en agosto continúa la participación de las mayores en el Mundial Junior y posteriormente, en octubre, el Panamericano de la disciplina en Cali, Colombia.

Ventaja. Según la entrenadora de la Selección, Olga Diakova, este año tienen altas expectativas y esperan un mejor nivel de las atletas, pues tras dos años de permanecer sin sede fija, vuelven nuevamente a la piscina María del Milagro París, en el Parque La Sabana.

“Ya comenzamos entrenamientos fuertes y por supuesto que la preparación cambia ahora que volvimos acá, pues por dos años tratamos de mantener el nivel de la Selección Nacional para mantenerse a la altura del nivel de competición internacional, ahora en este momento ya tenemos mejoría solo con tener agua temperada, pues nos sirve para ganancia de la fuerza de las jóvenes”, explicó Diakova.

Los dos años anteriores todo el equipo se mantuvo entrenando en piscinas aledañas a La Sabana como la del Tennis Club y La Salle.

Sobre el proceso olímpico, Diakova indicó que las dos atletas de élite, como son Nadezhka Gómez y Violeta Mitinian, no participarán del preolímpico pues hubo una serie de discrepancias con la Federación y el plan de trabajo no pudo presentársele a tiempo al Comité Olímpico Nacional (CON).

Gómez y Mitinián participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvieron la novena posición.