Torneo de la Raza de boliche tiene sus monarcas

Por equipos, la escuadra costarricense de Pepsi fue la vencedora, mientras que el tico Juan José Rodríguez fue segundo en el evento individual, mientras que el también nacional Jonaykel Conejo fue cuarto en la modalidad todo evento individual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El bolichista Juan José Rodríguez fue el mejor costarricense durante la edición 39 del Torneo Internacional de La Raza de boliche, que concluyó el fin de semana, al ganar el título en la categoría todo evento por equipos y ser el subcampeón en evento individual masculino, en la competencia que se desarrolló en el Boliche Dent, en San Pedro de Montes de Oca.

Rodríguez, junto a los nacionales Jonaykel Conejo, y Luis Jiménez, así como el estadounidense Kyle Sherman, se adjudicaron la primera posición con la escuadra de Pepsi, sumando 10.651 pines derribados. El segundo puesto fue para el conjunto de Ebonite Costa Rica, con 10.322, mientras Grupo INS fue tercero con 10.037.

En lo que respeta al evento individual, Rodríguez acumuló 960 pines, 31 menos que el campeón Mitch Beasley de los Estados Unidos, mientras la tercera casilla correspondió al también nacional Erick Roy, quien terminó con 956.

En el todo evento individual (se toma en cuenta a los mejores ocho del torneo), el vencedor fue el puertorriqueño Jean Francisco Pérez de Grupo INS, quien derribó 4.733 bolos; seguido por el estadounidense Kyle Sherman, con 4.604 pines abatidos; y el tercer puesto fue para el propio Mitch Beasley, con 4.599.

Jonaykel Conejo, del equipo Pepsi, fue el mejor tico al terminar en la cuarta casilla con la totalidad de 4.489 en el todo evento individual.

En lo que respeta a la modalidad de senior varonil, Sam Lantto (EE. UU.), fue el mejor en el evento individual, al derribar 975 pines; seguido por los también estadounidenses Hugh Miller, con 923; y Frank Phillips, con 918.

En cuanto a la rama femenina, que se jugó en el Bol Cariari, la campeona del evento individual fue la venezolana Ingellimar Contreras, con un total de 1.902 pines. El segundo puesto le correspondió a su compatriota Karen Diosa, con 1.775, y la tercera casilla fue para la mexicana Pamela Álvarez, con 1.754.

Estas mismas tres jugadoras sobresalieron en el todo evento individual, ya que Contreras botó 4.543 pines, suficiente para ser primera, mientras que la azteca se adjudicó la segunda posición con 4.386 pines y la venezolana Diosa obtuvo 4.228 pines.