Tomas King, el desconocido de la Selección de Surf

El joven de 20 años hizo la secundaria en Estados Unidos, pero la pasión por el deporte de las olas lo tuvo vinculado a nuestro país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Su padre es estadounidense y su madre argentina, pero Tomas King, a sus 20 años, representará a nuestro país en el Mundial de Surf de la ISA, que se realizará de estre este sábado y el 14 de agosto en Jacó, en Garabito, Puntarenas.

Tomas, quien es oriundo de Tamarindo, Guanacaste, fue la novedad en la Selección Nacional, en la categoría Open masculino. Él fue escogido por el técnico sudafricano Wade Sharp, quien tiene grandes expectativas por su calidad en la tabla y su experiencia internacional.

King fue seleccionado en el cuadro varonil junto a Noe Mar McGonagle, actual campeón de la ISA, Carlos Cali Muñoz y Anthony Fillingim, además de Gilberto Brown quien es el suplente. El Open femenino lo conforman Leilani McGonagle, Emily Gussoni y Lisbeth Vindas como suplente.

Tomas vivió en California, Estados Unidos, pues allá cursaba la secundaria apoyado por unos amigos de su familia. Ante esto, aprovechó para surfear y mejorar su estilo gracias al complicado oleaje de las playas de ese lugar.

"Asegurar un lugar en este equipo tan prestigioso y defender el título mundial en casa es algo muy importante para mí. Ser parte de la Selección campeona del mundo es especial y no hay palabras para describir lo que sentí cuando me eligieron", comentó King.

El joven surfista, quien este año se coronó campeón del Circuito Guanacasteco y quien también participó este año en el Circuito Nacional y en algunas fechas del World Surf League, empezó en el surf gracias a las lecciones de Wade Sharp, actual entrenador del combinado patrio, quien guió sus pasos cuando era un niño.

"Wade es una buena persona, lo conozco desde que era pequeño y él es de las personas que siempre te va a decir la verdad, tus errores y tus virtudes, por lo que estoy muy tranquilo. Desde que llegamos a la Selección nos dijo a todos los compañeros que debíamos mostrar nuestro surfing y también actitud y compromiso con el grupo para poder integrarlo”, aseguró Tomas.

El tablista de Tamarindo confesó que aunque es la primera vez que es llamado a una Selección mayor, tiene claro que hay presión porque esperan mucho de ellos.

"Aunque existe la presión debemos utilizarla positivamente, porque hay un gran compromiso con nuestro país al estar en casa. Lo importante es concentrarnos y dar lo mejor. Este grupo tiene un nivel altísimo y estoy seguro que haremos un buen papel", añadió el surfista.

Sobre su estilo sobre la tabla, King dijo que le gusta ser innovador.

"Voy a dejarlo todo en el agua, me gusta un surfing agresivo, innovador con buenas ejecuciones. Confío mucho en mis capacidades y espero dar lo mejor para que otra vez podamos ser campeones. Esa es la meta de todo el grupo”, puntualizó Tomas.

King, junto al resto del seleccionado, se concentró la tarde de este martes en el hotel Best Western Jacó, sede de la competencia, para el Mundial que empieza este sábado 6 de agosto a partir de las 10 a. m. con la tradicional Ceremonias de las Arenas, en la que cada delegación entrega arena de su país.