“Todos quieren mostrarse”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Erasmia (Sudáfrica). DPA El técnico alemán, Joachim Loew, asegura que sus jugadores ya están impacientes por debutar mañana ante Australia, demostrar que pese a su juventud pueden hacerle frente a cualquiera y llegar lejos en este el Mundial de Sudáfrica.

Se lo ve muy tranquilo antes del partido con Australia. ¿Es así o solo una imagen?

Soy la tranquilidad misma. Estoy muy contento de que comience. Lógicamente se siente que la tensión va en aumento, pero también es una buena sensación haber terminado los preparativos y empezar la competencia. Se nota que los jugadores ya quieren salir a jugar.

Usted se presenta con el equipo más joven en 76 años. ¿Cuánto le parece que ayudará a los jóvenes una victoria en el debut?

Creo que para un equipo joven es tan importante como para un equipo experimentado. En un torneo los márgenes son muy pequeños y pocas situaciones durante un partido deciden el éxito o el fracaso del equipo. Una victoria al inicio del torneo sería importante para la autoestima, algunos jugadores no tienen experiencia mundialista.

¿Se anima a predecir algún resultado?

En los últimos días nos dedicamos a analizar intensamente el juego australiano. Vimos que tienen muchos partidos en los que terminan a cero goles, más que otros equipos. Tienen una defensa perfectamente organizada. Pero si ponemos todo nuestro potencial en la cancha marcaremos y ganaremos.

Su antecesor, Jürgen Klinsmann, dijo que Alemania como nación futbolística debe llegar al menos hasta las semifinales. ¿Es la meta que le impone?

No le impongo nada a mi equipo. Tenemos que ir yendo por etapas. Ahora tenemos tres partidos en la primera fase y después hay que ver a quién tenemos en octavos de final. Pero nunca pensé más allá de la primera fase en ningún torneo.

Cacau, Müller, Marin: ¿Cuán importante es tener estas opciones y un banco de suplentes tan fuerte?

Para un entrenador vale oro el hecho de saber que cuenta con jugadores que se pueden meter enseguida en el partido. Con los diferentes tipos de jugadores tenemos posibilidades en la ofensiva, ya que adelante se cambia más que atrás. Los partidos previos al Mundial ayudaron mucho. Marin está más fuerte físicamente. Cacau se mostró también muy fuerte y también Müller. Es bueno saber qué jugadores pueden entrar durante el partido y qué cosas pueden cambiar.

¿Qué le promete a los hinchas alemanes?

Dar garantías de éxito en el futbol es tan complicado como en la política. Hay que evitar hacer promesas en serio. Pero sí prometemos que el equipo está altamente motivado y que hará todo lo necesario para ser buenos embajadores de nuestro país. Eso lo prometemos.

Usted había anunciado que Podolski podría explotar en este Mundial. ¿Quién más se muestra explosivo antes del debut?

Todos los jugadores trabajaron muy duro. Creo que todos están que arden y quieren mostrarse. Tenemos varios jugadores como Miroslav Klose y Mario Gómez. Esta semana nos dimos cuenta de que el entrenamiento rindió sus frutos.