Tirador costarricense Roberto Chamberlain rozó la clasificación a las Olimpiadas de Río 2016

Atleta logró un puntaje de 611.5 y ocupaba 615 para visar boleto a las Olimpiadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense Roberto Chamberlain rozó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero quedó a tan solo 3.5 puntos al terminar su prueba de rifle tendido 50 metros con 611.5 de puntuación, cuando lo requerido son 615.

Chamberlain debía efectuar 60 disparos en 50 minutos, pero las últimas 20 balas no dieron en las secciones adecuada, informa un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Lea: Mary Laura Meza impone nuevo récord nacional en los 50 metros libres

"Los últimos 20 tiros estuvieron más o menos, lastima no pude clasificar entre los ocho primeros, el corte de clasificación era alto, pues de 31 atletas pasaban solamente ocho y yo termine de 17. Además quede muy cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, vamos a ver como más adelante logro hacer la marca", comentó Chamberlain en declarasiones suministradas por el CON.

El mejor registro de Roberto en esta modalidad ha sido 613.2. El atleta es un joven de 21 años, estudiante de Ingeniería Industrial en la UCR.

Roberto Chamberlain es familia de uno de los más grandes tiradores de Costa Rica, Hugo Chamberlain, su Tío Abuelo, quien ha representado a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de México 68, Múnich 72 y Montreal 76.