Tiquito Vásquez vuelve a pelear en Costa Rica para darle nuevo aire a su carrera

Tras cinco años sin un combate en suelo nacional, Bryan volverá al ring el sábado 24 de febrero, en Pérez Zeledón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Tiquito Vásquez tiene casi cinco años de no pelear en Costa Rica, pero su regreso a un ring nacional ya tiene fecha: será el próximo sábado 24 de febrero, en Pérez Zeledón.

Este combate ante el azteca Miguel La Ranita González representa, probablemente, una de sus últimas oportunidades para darle nuevo aire a su carrera, porque la última pelea del tico es un mal recuerdo.

Fue en agosto del año anterior, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde no cumplió con el peso establecido (135 libras) ante el mexicano Raymundo Beltrán. Tiquito perdió por decisión dividida.

El josefino quiere dejar atrás los cuestionamientos que quedaron tras esa velada y afirma que el mejor escenario para hacerlo es su país.

“Si me pongo a dar excusas (de esa derrota), nunca termino. Simplemente fue una pelea que teníamos que tomar en el momento. Ahora toca lavarnos la cara en casa. Es una pelea que he estado esperando”, comentó.

La contienda será en la Feria del Productor Generaleño, en Pérez Zeledón, con espacio para 2.000 espectadores.

Para recordar la última ocasión que Vásquez peleó en Costa Rica hay que irse hasta el 26 de octubre de 2013, en Hatillo.

Ahí ganó ante el nicaragüense René González y defendió el título mundial interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Desde ese enfrentamiento y hasta la fecha ha tenido cinco más: ganó tres y perdió dos.

Una de esas caídas fue la mencionada ante Beltrán, pero antes de eso lo derrotó el dominicano Javier Fortuna en 2015, cuando le ganó el título vacante de las 130 libras.

Precisamente, Tiquito regresará a esa categoría, que asegura, es en la que se siente cómodo.

El nacional reconoce que han sido años difíciles y aunque no se aburrió del boxeo, sí tomó más descanso del adecuado.

“A veces se desenfoca un poco el norte (...) Esta pelea que viene la veo como un plus porque le he dedica mucho tiempo, he perfeccionado muchas cosas y la persona que van a ver les gustará”, apuntó.

Su esposa y también boxeadora, Hann Gabriel, apoya esas palabras.

Ella cree que las críticas de tiempo atrás están olvidadas. Lo define como un boxeador más minucioso y nota un cambio sustancial.

“Va perdiendo gran cantidad de grasa y llegará al pesaje sin problema alguno. Bryan es ahora un atleta, un boxeador dispuesto a darlo todo, ha subido su nivel técnicamente de forma increíble”, dijo Gabriel.

La contienda en Pérez Zeledón será por el título regional Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras.