Tina Maze le apunta al título de ‘zarina’ en el patinaje de los Juegos de Sochi

La esquiadora eslovena se colgó ayer su segunda medalla de oro en patinaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sochi. EFE La esquiadora eslovena Tina Maze presentó su candidatura a “zarina” de los Juegos Olímpicos de Sochi tras colgarse ayer su segunda medalla de oro en la localidad rusa, al imponerse en una jornada en la que Holanda volvió a brillar con un nuevo triplete en patinaje de velocidad.

Dos oros suma también en Sochi el biatleta francés Martin Fourcade, a quien solo unos centímetros le privaron de lograr su tercer triunfo en estos Juegos, tras concluir segundo en la prueba de 15 kilómetros con salida en masa.

Fue una durísima prueba, disputada bajo una intensa nevada y que se resolvió tras un emocionante sprint final, en el que el noruego Emil Hegle Svendsen se alzó con el oro tras una ajustada decisión que requirió de la fotografía.

Ni el último esfuerzo de Fourcade sirvió para colgarse un oro que le hubiera permitido igualar al legendario Jean-Claude Killy como el atleta con más títulos en una misma edición de las justas.

No obstante, Fourcade, de 25 años, tendrá una nueva oportunidad hoy en la prueba de relevo mixto, la misma en la que el noruego Ole Einar Bjoerndalen, quien concluyó en la vigésimo segunda plaza, intentará convertirse en el atleta con más medallas en la historia de los Juegos de Invierno.

Camino a la leyenda avanza también Tina Maze, quien sumó su segunda medalla de oro en Sochi sobre la austríaca Anna Fenninger -plata- y a la alemana Viktoria Rebensburg -bronce-.

Maze, quien había condicionado toda su temporada a los Juegos Olímpicos de Sochi, demostró la idoneidad de su planteamiento tras añadir un nuevo triunfo al logrado la semana pasada en el descenso, donde compartió el oro con la suiza Dominique Gisin.

“El plan para esta temporada era dar lo mejor de mí misma aquí. Sabía que tenía que llegar en mi mejor estado de forma, porque si no tienes la motivación necesaria, si no pones pasión, no puedes poner en escena tu mejor actuación” , señaló Maze tras su triunfo.

La esquiadora eslovena, que el pasado curso logró el triunfo en la Copa del Mundo con un récord de puntos y podios, tendrá el viernes una nueva oportunidad de sumar otro oro en la prueba de eslalon.

Más oros. El equipo holandés de patinaje de velocidad volvió a dar una nueva exhibición sobre la pista del Adler Arena, donde los naranjas lograron su cuarto triplete, tras copar el podio en la prueba de 10.000 metros masculinos.

Holanda ya suma 19 medallas (6 oros, 6 platas y 7 bronces) en las nueve pruebas disputadas hasta el momento en Sochi.

El estadounidense David Wise se convirtió también en el primer campeón olímpico en la modalidad de halfpipe esquí estilo libre.

Tampoco hubo mayores sorpresas en al final de 3.000 metros relevos femeninos en pista corta, donde Corea del Sur se alzó con el oro por delante de Canadá, plata, e Italia, que cerró un podio del que quedó fuera el equipo chino, campeón hace cuatro años en Vancouver.

Por su parte, el francés Pierre Vaultier se impuso en la final de cross de snowboard.