Tiger Woods recibe una wildcard para la Copa Ryder >

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York (DPA). El golfista estadounidense Tiger Woods recibió hoy una wildcard (carta de invitación para participar en un torneo) para la Copa Ryder, en la que se enfrentarán los mejores jugadores de Estados Unidos y Europa a comienzos de octubre.

El capitán del equipo norteamericano, Corey Pavin, decidió dar a Woods el boleto para la 39 edición de la Copa Ryder en Newport, Gales, después de que el golfista de 34 años no se clasificara directamente para el evento por primera vez en su carrera.

Tras varios escándalos en su vida privada, el bajo rendimiento de Woods no le permitió este año estar entre los mejores ocho jugadores estadounidenses. Hasta última hora se especulaba con la posibilidad de que Pavin prescinda de la gran estrella del golf.

“Adoro jugar en la Copa Ryder y salir con mis compañeros para ver si podemos derrotar a los otros”, dijo Woods, que no jugó en la última edición del torneo por lesión.

Pavin dejó en vilo hasta el último minuto al golfista respecto a su nominación. Woods, que pudo defender recientemente en Massachusetts su puesto como número uno del mundo, recibió una wildcard junto con Stewart Cink, Zach Johnson y Rickie Fowler.

Los cuatro completarán el equipo con los ocho clasificados automáticamente. Para Woods se tratará de la sexta participación en el prestigioso evento.

La Copa Ryder entre Europa y Estados Unidos se jugará entre el 1 y el 3 de octubre. El equipo norteamericano espera ganar el torneo por primera vez en territorio ajeno desde 1993.