Ticos y panameños se dejaron el oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Academias representantes de Panamá y Costa Rica conquistaron el oro en el Campeonato Internacional de Taekwondo Yin Yang, que tuvo lugar este fin de semana en el Gimnasio Nacional, en La Sabana.

La academia Ying Yang , organizadora del evento, fue la ganadora general, al acumular alrededor de 115 medallas en las tres categorías: formas, rompimientos y combate.

Dicha escuela de taekwondo también se alzó con el primer lugar en las categorías de formas y rompimiento.

El segundo y tercer lugares en formas también quedaron en manos de las escuelas costarricenses: Rodo Dang y Kungam, respectivamente.

Mientras tanto, en rompimientos, la escuela Sulsa, de Niacaragua, se dejó segundo puesto y Leones, de El Salvador, el tercero.

En la categoría de combate, los honores se los llevó la Federación Panameña de Taekwondo, seguida por Sulsa y la academia de Estelí, también nicaraguense.

Las academias ganadoras en cada categoría fueron las que acumularon más medallas (de bronce, plata y oro) por medio de sus respectivos representantes.

Participaron niños, jóvenes y adultos con cintas (niveles) desde la blanca hasta la negra. El competidor más joven fue un pequeño de cuatro años de edad.

Al cierre de esta edición, aún no se había realizado el conteo final, por lo que los organizadores no pudieron brindar el número exacto de medallas conseguidas por las academias ganadoras.

Disciplina. La de este fin de semana fue la edición número 14 de este torneo, cuyo propósito es promover la hermandad entre las academias de América Central e incentivar la disciplina y la competencia.

Otto Hernández, uno de los productores del torneo, informó de que compitieron escuelas de taekwondo de Guatemala, El Salvador, Panamá y México, además de las costarricenses.

En total, hubo 32 academias participantes.

“Son muchos los beneficios que genera el taekwondo : concentración, reflejo y valores. Invito a los papás a que promuevan en sus hijos esta actividad; cuando se agarra el gusto no se suelta”, manifestó Hernández.