Ticos viajaron ayer al Iberoamericano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una delegación compuesta por 12 karatecas ticos estará presente este fin de semana en el Campeonato Iberoamericano 2011, el cual se realizará en Managua, Nicaragua.

Los costarricenses viajaron ayer a las 6 a. m. en autobús y se hospedaron en el hotel Best Western.

Los ticos tendrán aparición en kata individual con Roy Lee Gatjens y Jaqueline Vílchez y en kumite con Leonardo Jiménez (-75 kilogramos), Jason Espinoza (-60), Cristian Giang (-67 ), Ricardo González (-84), Alexander Vargas (+84), Gloriana Salas (-48), Sela Pasos (-55), Sulin Garro (-61), Ashley Binns (-68) y Kimberly Salazar (+68).

Los deportistas serán acompañados por el entrenador Alexander Vargas, el asistente Álvaro Guerrero, el árbitro Federico Ramírez y el delegado Mario Thomas

De acuerdo con Gatjens, el certamen es uno de los más importantes del planeta, por lo que cada uno de los representantes se preparó con suma intensidad.

“Ashley lo tomará como fogueo para los Panamericanos (octubre, en México), Sulin, Leo y yo, que tal vez somos los otros con más experiencia, lo vemos como la competición más importante del año, mientras que los demás están iniciando en la Selección Mayor, por lo que es una gran oportunidad”, expresó el karateca.

El pesaje será hoy y todas las competencias se realizarán mañana. El domingo será el regreso.

La actividad será en el Centro de Convenciones Crown Plaza.

El Iberoamericano incluye a los europeos España, Portugal y Andorra, aparte del invitado Canadá. Se espera la presencia de más de 200 deportistas de 24 países.