Ticos usarán villa olímpica pese a su mal estado

Delegaciones señalan falta de agua caliente, averías en el drenaje y suciedad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La delegación costarricense que estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrá que lidiar con las condiciones en las que encuentre la villa olímpica, que ya ha sido criticada por varios países participantes.

Suecia, Australia, Bielorrusia, Argentina, Italia, Holanda y Chile ya mostraron su descontento con las instalaciones. Los suecos y australianos se negaron a hospedarse en dichos lugares y de momento algunas delegaciones utilizan hoteles.

“Los apartamentos todavía no tienen agua caliente. El sistema de drenaje está fuera de servicio. Los pisos, ventanas y escaleras necesitan de limpieza ”, explicó Bielorrusia en su página de internet mostrando su descontento.

“Nosotros tenemos en nuestro edificio cinco pisos, de los cuales pensamos que dos no van a ser habitables”, manifestó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

La organización de las justas espera tener todo listo para el arranque de los Juegos Olímpicos el próximo 5 de agosto.

“21 de los 31 edificios están ahora completos, comprobados y operativos. Las adaptaciones a los diez restantes se deben de completar el jueves” , informó la organización en un comunicado.

Costa Rica usará las villas. El presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, asegura que Costa Rica no puede darse el lujo de pensar en un hotel y deberá adaptarse a las condiciones que les dé la organización.

“Definitivamente por el tema económico no tenemos otra opción. Tenemos que acomodarnos en la villa a como esté. La opción de pensar en hoteles no; ahí el hospedaje está demasiado caro”, señaló el jerarca del CON.

Núñez asegura que en todos los eventos de esta magnitud a los que ha asistido se han presentado incovenientes con las villas. En una ocasión no contaban con camas suficientes para atletas.

“Esta es la villa olímpica más grande de la historia. Es normal que se den estos problemas al inicio y los primeros días se empiezan a resolver fácilmente”, dijo.