Ticos tendrán duro inicio en el surf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la Ceremonia de las Arenas se inauguró oficialmente el ISA World Surfing Games 2011 (Mundial de Surf), donde los ticos ya conocieron a sus rivales para la primera fecha.

Hoy se correrán únicamente heats de la categoría Open. A la tica de tan solo 11 años Leinani McGonagle le tocará ser la primera en ir al agua a las 7:40 a. m. junto a Gilvanilta Ferreira de Brasil y Alena Ehnrebold de Suiza. La competencia se realiza en Playa Venao, en el Pacífico panameño.

Posteriormente Anthony Fillingim, en el episodio seis, estará junto al brasileño Ian Gouveia, el ecuatoriano Jonathan Chila y el salvadoreño Erick Portillo, a las 9 a. m.

Una de las series que se pronostican más difíciles para los representantes ticos será la que se viva en el heat seis de Open femenino, donde Lisbeth Vindas se enfrentará a la surfista con más nombre en el Mundial: Silvana Lima de Brasil y actual número cinco del Tour Mundial. También estará Cristina Vargas de Ecuador.

La delegación de Costa Rica está compuesta por ocho surfistas (cuatro Open masculino, dos Open femenino y dos de Longboard).

Desde su llegada a Panamá se entrenaron para medir las condiciones de las olas de Playa Venao.

El costarricense Carlos Muñoz no se entrenó para cuidarse del esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas y que lo tenía en duda. El reto de los ticos es superar el quinto lugar obtenido en la cita mundialista de Portugal 2008.