Ticos se dejan dos premios mundiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos practicantes del maxibaloncesto, uno como jugador, Osvaldo Pandolfo, y otro como árbitro, Édgar Ibarra, recibieron distinciones mundiales en este deporte.

Los premios fueron anunciados anteayer por el presidente de la Federación Internacional de Maxibaloncesto, Rubén Rodríguez-Lamas, en un acto en el Costa Rica Tennis Club, en San José.

A Ibarra se le reconoce un galardón bianual, como el mejor silbatero en los últimos dos años en citas zonales y panamericanas.

“Logré el premio ante 48 árbitros del mundo, por encima de los nominados, un croata y un alemán. Me sorprendió, pero nos llenó de alegría. Es el mayor logro de mi carrera y una responsabilidad para prepararme mejor”, declaró Ibarra, con 27 años de arbitrar.

Por su lado, Pandolfo fue el mejor encestador de tiros libres del Mundial en Brasil con 33 puntos, que compartió con Álvaro Ramírez, de Uruguay. Aventajó a 2.380 figuras de 165 equipos en 32 países.

“Es un gran honor y una sorpresa quedar, a estas edades, como el mejor de tiros libres entre más de 2.000 jugadores. Es uno de los recuerdos más bonitos de mi carrera”, confesó Pandolfo a La Nación .

Otro tico, Orlando Arguello, finalizó como el noveno mejor anotador del Mundial, con 112 puntos, y de canastas de dos puntos, con 45.

Costa Rica fue sétimo entre 15 países, en 60 años, pese a que asistió con solo ocho jugadores, sin técnico, ante los altos costos de la participación, incluida la inscripción, los pasajes, el hospedaje y la alimentación. El país ya asistió a 10 de los 11 Mundiales de Maxibaloncesto, que se han celebrado desde 1991.