Ticos destacaron en el inicio

Principales cartas costarricenses ganaron sus respectivos heat

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Teresa de Cóbano. Con una ola de nota 8,10, el costarricense Anthony Fillingim se convirtió en el surfista con el mejor puntaje en la primera ronda del Quiksilver Costa Rica Open 2011.

El oriundo de Santa Teresa de Cóbano, lugar donde se desarrolla el torneo, se destapó con un gran surfing en la mañana de ayer y logró un puntaje de 15,77, relegando al salvadoreño TimGuzzardo (9,37) al segundo lugar del heat siete.

Luego de una semana de constantes lluvias en el sector de Cóbano, el sol apareció junto con el mejor torneo internacional del año en materia de surf, el cual se lleva a cabo con heats de 20 minutos.

En medio de gran expectativa por su actuación, el hawaiano Clay Marzo se destapó con un tubo apenas comenzando su heat .

El actual fenómeno del surf mundial se midió en el bloque junto al costarricense Rogelio Araya y al venezolano Rafael Pereira.

Cuando sus competidores apenas calentaban, Marzo aprovechó para hacer la acrobacia del tubo que le adjudicó ocho puntos. Con un total 13,33 se dejó el primer lugar, mientras que el suramericano Pereira logró meterse a la otra ronda como segundo lugar con 10,20. El tico Araya quedó eliminado.

Sin embargo, las principales cartas costarricenses no se guardaron nada ayer en el arranque del torneo y enviaron un claro mensaje a sus contrincantes extranjeros de que quieren que el título se quede en Costa Rica.

Diego Naranjo, Alberto Muñoz, Luis Vindas, Carlos Muñoz, Jason Torres, Jair Pérez, Isaac Vega y Noe Mar McGonagle ganaron sus respectivos heats.

Todos lograron puntuaciones sobresalientes como la de Cali Muñoz (13,44) y Diego Naranjo (13,50).

Las condiciones del oleaje permitieron que la primera ronda de la competencia se desarrollara sin ningún problema y con olas de aproximadamente 1,5 metros.

No obstante, poco antes de la 1 p. m. los jueces decidieron que la segunda ronda (prevista para la tarde) no se disputara. Quedó para mañana a las 7 a. m.

Ahora son 15 costarricenses vivos en segunda ronda, de 32.

Los tablistas confirmaron que era apenas el comienzo y que no se guardarán nada heat a heat , en pos de lograr el título.

El Quiksilver Costa Rica Open reparte una bola de $20.000 y es el mayor evento en ese apartado hecho en nuestro país.

Además, al ser ayer el surfista de mejor ola puntuada del día, Anthony Fillingim ganó un tiquete aéreo a cualquier destino de Sansa.

A los ticos Juan Carlos Naranjo y León Glatzer les tocará medirse hoy a Clay Marzo. El heat lo completa el nicaraguense Luis Chamorro y arrancará a eso de las 8:40 a. m.