Ticos de pura raza

Los nacionales con buenas opciones en el Torneo de La Raza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una ceremonia oficial en los salones del hotel Irazú, dio inicio ayer la edición número diecisiete del Torneo de la Raza, en la que la representación costarricense promete ser, además de anfitriona, protagonista.

Marco Aurelio Odio, Fernando González, Pablo Peña, Mario Valverde, Jéssica Atán e Ileana Atán son algunos de los nombres que se espera ver en las primeras posiciones de las categorías que se disputarán a lo largo del torneo.

Valverde y Odio han campeonizado en dos ocasiones y se perfilan como favoritos para alcanzar de nuevo la máxima posición en los eventos individuales.

En la categoría de equipos se espera una dura lucha, ya que los grupos de costarricenses se encuentran conformados por un cabeza de serie, es decir, uno de los jugadores con mayor calificación en el torneo eliminatorio, dos más de los mejores puntuados y un invitado especial extranjero que viene a completar el cuarteto de competidores.

Banco de Costa Rica y Kimby son dos de los grupos más poderosos. El primero de ellos lo integran Marco Odio, César Rodríguez, Andrés Chan y el mexicano Daniel Falconi, campeón de su país y del Torneo de las Américas, mientras que Mario Valverde, Andrés Fallas, Diego Quesada y el canadiense Marc Doi, campeón mundial individual, son las cartas de triunfo del equipo Kimby. Doi campeonizó en el torneo organizado por la Federación Mundial de Boliche Aficionado y asiste a las competencias por recomendación de algunos amigos que le comentaron sobre la buena organización y la calidad del tradicional torneo de La Raza.

"Cuando llegue a las pistas daré lo mejor de mí. No me siento al tope de mi carrera como bolichista, por eso me esforzaré en demostrar mi capacidad y sacar el mayor provecho a las competencias", comentó el jugador de 26 años de edad y 13 de experiencia en el boliche.

Las competencias darán inicio hoy a las 8 de la mañana y aunque la cantidad de participantes es menor que la de años anteriores, la calidad del torneo promete ser igual o aún mejor que la demostrada en las últimas ediciones.