Ticos abrieron con 21 medallas en la Copa Costa Rica de tiro con arco

Seis medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce fueron la cosecha tica ayer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección tica de tiro con arco arrancó con buen suceso ayer la segunda edición de la Copa Costa Rica, pues logró dejarse 21 preseas.

Seis de ellas fueron de oro, cinco fueron de plata y diez de bronce.

La actividad se realiza en la gramilla del Estadio Nacional.

Los medallistas de oro costarricenses fueron José María Gamboa (60 y 70 metros de arco compuesto, en categoría cadete), Jorge Luis Murillo (60 metros de arco compuesto, máster), Wendy Gómez (50 y 60 metros de arco compuesto, cadete juvenil) y Óscar García (70 metros de arco compuesto, máster).

Otros buenos resultados para los ticos llegaron por medio de Ana Carolina Pereira, tras su plata en 70 metros y bronce en 60 metros en la categoría cadete juvenil.

En esa misma edad, pero en la distancia de 50 metros, ganaron plata Giuliana Vargas y bronce María Fernanda Vargas.

Por su parte, Mauricio Rodríguez fue plata en 60 metros y bronce en 70 metros en cadete, mientras que María del Pilar López tuvo dos bronces en las mismas distancias, pero en juvenil.

En máster masculino, Luis Fernández obtuvo ese mismo botín.

Polémica. La jornada contó con un poco de polémica pues la tiradora Gloriana Bermúdez dejó en vilo dos platas en 60 y 70 metros de arco recurvo en juvenil, pues una apelación resaltó que, por equivocación, ella no estaba inscrita en esa categoría, sino en mayor.

En horas de la tarde se confirmó por medio del periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), Olman Mora, que Bermúdez y su entrenador, Max Bermúdez, quien también es su padre, desistieron de luchar por las medallas, pues de igual manera recaían en manos del combinado costarricense.

“¿Si soy juvenil, para qué voy a estar en la categoría mayor en una Copa que se disputa en mi país? Puede ser un error humano el que esté en la categoría mayor. Estoy tranquila, porque se que estas medallas son nuestras”, adujo Bermúdez mediante un comunicado de prensa del propio Mora.

La tiradora tica ahora seguirá participando en mayor, situación que utilizará como una experiencia a un nivel más alto.

El certamen culminará el sábado y cuenta con la participación de 72 arqueros de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Chile, Argentina y Costa Rica.

Hoy habrá actividad, en el mismo escenario, desde las 9:20 a. m. con la ronda de clasificación de 40 y 50 metros del arco recurvo y compuesto. Le seguirán los 30 metros de las mismas modalidades (10:30 a. m.). Luego habrá premiación.