Vuelta a Costa Rica: un tico evitó la jornada perfecta de los colombianos

Sebastián Moya triunfa en Etapa Reina con paso por Cerro de la Muerte, pero los escarabajos tomaron el primero y segundo lugar de la clasificación general y la montaña, con Marco Tulio Suesca, Carlos Gutiérrez y Wilson Haro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De no ser por Sebastián Moya, del equipo Colono Bikestation Clips, quien ganó este miércoles la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022, en la que el Cerro de la Muerte impuso su ley, los colombianos habrían tenido una jornada perfecta.

Los escarabajos tomaron el primero y segundo lugar de la clasificación general y el liderato de la montaña. Solo les faltó la etapa.

Moya, quien ganó por tercera vez una etapa en vueltas a Costa Rica, saltó del pelotón junto a Robinson Chalapud, del Banco Guayaquil de Ecuador. Su arremetida se dio en la Lima de Cartago y desde ahí protagonizaron una fuga por más de 110 km hasta línea de meta.

Atrás, en el lote de los punteros de la clasificación general, se dio un demoledor ataque en el Cerro de la Muerte, protagonizado por el colombiano Marco Tulio Suesca, de la escuadra Movistar Best, en procura de la camiseta amarilla en la competencia. El escarabajo le sacó una diferencia de 4:21 minutos al hasta entonces líder, Daniel Bonilla, del Colono. Ambos ciclistas tenían el mismo tiempo al iniciar la etapa.

Suesca, de 28 años y oriundo del departamento de Boyacá en Colombia, atacó antes de coronar el tercer premio de montaña y empezó a sacarle distancia a Bonilla, quien no pudo seguirle la rueda al escarabajo.

Suesca, quien viene de ganar la Vuelta a Chiriquí Panamá, es primero en la clasificación general con un crono de 19:16:48, seguido por el también escarabajo Carlos Gutiérrez, del Banco Guayaquil de Ecuador, a 2:21, y el nacional y líder de la categoría Sub 23, Gabriel Rojas, a 3:28.

Con respecto al ganador del día, Sebastián Moya, concluyó los 120 kilómetros del recorrido entre Pinares de Curridabat y Pérez Zeledón con un tiempo de 3 horas 16 minutos y 57 segundos, (3:16:57), tras imponerse en el sprint a Robinson Chalapud, del Banco Guayaquil de Ecuador. Chalapud ahora es el nuevo líder de los premios de montaña. La tercera casilla fue para el también colombiano Wilson Haro de Banco Guayaquil, a 3:39.

La séptima jornada será este jueves con un recorrido de 120 kilómetros entre Pérez Zeledón y Pinares de Curridabat.