Tico se corona subcampeón del mundo en un deporte que va más allá de levantar pesas

Nacional alcanzó el segundo lugar en Barcelona, España, en la categoría de 70 kilos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El costarricense Anthony Orozco alcanzó este sábado el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness 2021 que se realizó en Santa Susanna, Barcelona, España.

Orozco se dejó la segunda casilla en la categoría de 70 kilos. Esta es la primera vez que un tico obtiene la medalla de plata en este evento y se convierte en el máximo logro de este deporte en un torneo mundial.

El nacional de 30 años compite desde los 21 años y en este 2021 había ganado la categoría fisicoculturismo hasta 75 kilogramos, en el Campeonato Nacional San José.

Además, en agosto pasado se coronó como campeón centroamericano y del Caribe en el torneo regional y hoy celebra con un subcampeonato mundial, indicó el Comité Olímpico mediante un comunicado de prensa

“Quedar subcampeón mundial es muy importante. Agradezco mucho a la Federación de Fisiculturismo, al Icoder y al Comité Olímpico Nacional por el apoyo y poder celebrar este triunfo”, afirmó Orozco tras la competencia, donde se enfrentó a 11 participantes más.

“Este segundo lugar es gracias a la constancia y la disciplina. Le agradezco también a mi entrenador Ronny Zúñiga, quien estuvo conmigo y es parte importante de esta victoria”, añadió.

Oriundo de San Isidro de Coronado, el atleta recordó todos los sacrificios que pasó para poder competir.

“Cuando escuché que había ganado la medalla de plata repase las casi cuatro horas al día que le dedicó a este deporte, los sacrificios de no poder romper la dieta y cuidarme mucho para siempre estar en forma, pero es cuando dices que todo valió la pena”, destacó Orozco por medio de una entrevista del periodista Olman Mora.

Ser subcampeón del mundo es algo que me emociona y estará en mi mente de por vida. Vine pensando en ganar algo grande y al final pudimos cumplirlo”.

Anthony, quien actualmente vive en Alajuelita, y trabaja en el departamento legal de la empresa Western Unión, le dedicó la medalla de oro a su esposa Dayana Madrigal y su hijo de 10 años D’angel.

Al podio de Orozco se suma el quinto lugar obtenido por Evaristo Cortés en la categoría máster.

Cortés, quien recientemente festejó sus 49 años, terminó con satisfacción su competencia en la categoría de más de 44-49 años, siendo esta la mejor posición en los ocho mundiales en los que el cartaginés ha participado.

“Me siento muy feliz, esta es mi mejor participación, tenía cinco años de no venir a competir a un mundial donde en el 2016 finalicé en el top 6. Gracias a Dios logré superar un puesto y ahora”, dijo Cortés

Los nacionales volverán a la actividad este domingo cuando José David Vargas competirá en fisicoculturismo clásico y Evaristo Cortés en 65 kilos.