Tico Kevin Rivera figuró en la última etapa del Tour de Colombia

El ciclista brumoso asumió la punta de la competencia cuando faltaban 11 kilómetros para la meta y aunque no pudo mantenerse en esa posición, se mostró satisfecho por dar espectáculo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Kevin Rivera (Androni Giocattoli) sigue demostrando sus cualidades en el ciclismo internacional. El pedalista finalizó este domingo el Tour de Colombia 2019, donde sufrió, pero también destacó.

Durante la última etapa, el brumoso asumió la punta de competencia cuando faltaban solo 11 kilómetros a meta, y aunque no pudo mantenerse en esa posición, se mostró satisfecho de dar la pelea y mover el grupo principal.

Rivera atacó e inició la fuga en solitario, pero un kilómetro después se le unieron el italiano Davide Villella (Astana) y el colombiano Winner Anacona (Movistar Team), quien finalmente tuvo más fuerzas para irse al frente.

Poco después le llegaron los también locales Miguel Ángel López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar Team). Entre ellos dos se definió al ganador general y al vencedor del día, respectivamente.

Quintana completó la largada del día con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 19 segundos, mientras López llegó ocho segundos después y se dejó el cetro con un acumulado de 18:38:32.

“Esto es un premio al trabajo, porque la victoria es del equipo. Solo no se puede conseguir nada, premio a los muchachos que siempre dejan todo por mí”, mencionó el líder.

Por su parte, Rivera cruzó la línea de meta en la casilla 28, a 2 minutos y 53 segundos de Quintana. En la clasificación general acabó en la posición 82, a 45 minutos de López.

Al pedalista nacional le tocó sufrir en varias etapas, pues se fue al suelo en dos ocasiones y eso le provocó no sentirse en plenitud de condiciones. Pero asegura que aun así, decidió aventurarse este domingo.

“Una etapa muy dura, teníamos ese mal sabor de boca que casi todos los días habíamos tenido caídas, hoy era probar, ver si la pierna estaba bien, lo importante es que de las caídas nos hemos levantado y la idea era dar espectáculo”, dijo al sitio crciclismo.com.

Según Rivera, el orgullo fue el que le permitió irse en fuga: “Todos los días me había ido mal, de sensaciones no estaba bien, quería irme, no sabía si podía llegar o no, y al final pasó lo que pasó”, agregó al medio especializado.

En el Tour de Colombia también participó el nacional Gabriel Rojas, quien cerró la jornada final a 13:02 del ganador, mientras en la general culminó a 1:13:19 del líder, en el puesto 128.

El pedalista del equipo estadounidense Aevolo Cycling Team también batalló con caídas, pero se sintió complacido tras seis etapas.

“Este evento me dejó mucho aprendizaje, que desde ya quiero usarlas en las próximas carreras”, mencionó a crciclismo.com.

Unos 168 ciclistas de 28 equipos, seis de categoría World Tour, participaron en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, antes llamado Oro y Paz.