Tico ganó oro en fisicoculturismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Evaristo Cortés se convirtió, la semana pasada, en el primer costarricense en levantar una presea de oro en fisicoculturismo a nivel Centroamericano y del Caribe.

Cortés se llevó el primer lugar en la categoría de 65 kilogramos Campeonato Centroamericano y del Caribe 2012, realizado en San Juan, en la isla de Puerto Rico.

Se convirtió así en el primer hombre tico en lograr tal hazaña.

Inés Jiménez, en el 2005, logró el oro en Body Fitness, también a nivel de Centroamérica y el Caribe.

El oro no le llega como casualidad a Cortés, quien desde 1994 practica esta disciplina y ya había estado en el podio regional.

En la anterior edición de este torneo, que se realizó en el 2011 en El Salvador, el costarricense se dejó la medalla de plata en la misma categoría de peso gallo. En el 2005, cuando el certamen se realizó en Costa Rica, este cartaginés originario de Cachí, había sido quinto.

“Es otro nivel. Los competidores del Caribe están en otra liga, pero pudimos superarlos”, comentó ayer Evaristo, de 39 años de edad y quien labora en los gimnasios de la cadena Multispa. De igual manera, Evaristo acumula 14 títulos nacionales en su peso y buscará, en el mes de octubre, llegar a 15.

Más logros. Cortés no fue el único en regresar con una medalla en su pecho al país. David Umaña ganó plata en la modalidad de Fitness Masculino. Asimismo, Gabriela Quirós consiguió la presea de bronce en el Body Fitness de menos de 1,58 metros de estatura.

El certamen de Puerto Rico se llevó a cabo entre el el día jueves 20 y el domingo 23 de setiembre.