Tico fue firmado por la organización de los Padres de San Diego de las Grandes Ligas

Jake Pérez, quien se desempeña como ‘shortstop’, es seleccionado nacional y se integrará a la organización que tiene su sede en República Dominicana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Gran Carpa o las Grandes Ligas como quiera usted llamarlo, le abre las puertas a costarricense Jake Pérez, quien es integrante de la Selección Nacional y este miércoles fue firmado por la organización de los Padres de San Diego, con sede en República Dominicana.

Pérez, quien se desempeña como shortstop o para cortos, tiene prácticamente un año de estar entrenando en suelo dominicano y su sueño de ser firmado se hizo realidad, pues sacrificó estudio y familia para lanzarse con todo en esta aventura y concretar lo que desde niño soñó que era estar en una organización de Grandes Ligas.

“La verdad que estoy muy feliz, porque he trabajado duro todo este tiempo acá en Dominicana. Fui disciplinado, tuve paciencia y pude mejorar. Ahora recojo los frutos de todo este esfuerzo”, fueron las primeras palabras del beisbolista tico a DT Comunicaciones.

Este jueves, Pérez, de 20 años, deberá presentarse en el Complejo de San Diego en Dominicana para hacer algunas pruebas físicas. El nacional se mantuvo entrenando en la Academia Ostrov-Hunt y ahí realizó varias pruebas para conocer su estado.

Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol), se mostró satisfecho por la oportunidad que tendrá Pérez y comentó que será de mucha motivación para los beisbolistas del país

“La firma de Jake nos inspira a seguir trabajando en la masificación del béisbol, en fortalecer las bases, tener más asociaciones afiliadas a la Federación y que ojalá este paso motive a más jóvenes a la práctica del béisbol”, indicó Alfaro.

Jake es el segundo costarricense que se suma actualmente a una organización de Grandes Ligas, ya que en 2017 fue firmado el limonense Bryan Solano por los Astros de Houston. En el caso de Solano había tenido toda su preparación en Nicaragua y de ahí dio el salto a los Astros.