Tico Francisco Fonseca se dejó el título Intercontinental de boxeo

Boxeador costarricense noqueó en el cuarto episodio al mexicano Luis González y ahora su próximo objetivo es pelear por el título mundial de las 130 libras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El costarricense Francisco Fonseca se adjudicó este sábado el cinturón Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en las 130 libras, al derrotar al mexicano Luis Triby González.

La pelea de llevó a cabo en el gimnasio Shidokan en Moravia, comoparte de la velada "En busca de un nuevo ídolo".

Fonseca se dejó la victoria a los 2 minutos y 26 segundos del cuarto episodio, tras castigar reiteradamente al azteca, quien cayó derodilla al ring.

El juez principal, el puertorriqueño Roberto Ramírez, detuvo el combate y dio como ganador al tico, quien hasta entonces había dominado la pelea ante un rival que ya había recibido la cuenta de protección ante los golpes del nacional.

Francisco, quien estaba ranqueado en el sétimo puesto de la FIB quedaría ahora entre los tres primeros de su división y muy cerca de pelear por el título mundial.

El púgil ramonense de 22 años, además continúa invicto al sumar 18 triunfos y un empate.

"Con este triunfo culminamos el trabajo de muchos meses. No ha sido fácil, pero con la ayuda de mi entrenador y mi promotor logramos este triunfo que nos pone entre los tres primeros del mundo y esperamos que al inicio del próximo año ya podamos disputar un título mundial", comentó Fonseca.

"Sabemos que tenemos que prepararnos más fuerte, pero tenemos la convicción y los pies sobre la tierra para seguir por el mismo camino y prepararnos mejor para lograr el objetivo de ser campeones mundiales".

Por su parte, la tica Yokasta Valle logró sumar su triunfo 11 como profesional al vencer a la mexicana Linda Vásquez, por decisión, al recorrer los ocho asaltos en las 105 libras.

Valle, con mayor alcance, siempre llevó el peso del enfrentamiento, pero la azteca, con más oficio logró defenderse bien, aunque al final prevaleció el ataque de la costarricense.

"Ella peleó muy bien, es muy fuerte y se defendió con todo. Pero lo importante es que ganamos más experiencia, pues nos exigió y eso es lo que necesitamos", indicó Valle.

En otros combates, Elvin Espinal derrotó a César Jaime, Jesús Bermúdez a Abraham Irías, Aldair Rojas a Dennis Espinoza y Cristian Coronado a David Román.