Tico Francisco Fonseca buscará título intercontinental ante mexicano Luis González

El ramonense, quien es sétimo del mundo en el ranquin de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), busca su primer título internacional y expone su invicto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El boxeador ramonense Francisco Fonseca disputará este viernes su primer título internacional, al medirse ante el mexicano Luis Tribi González, por el cinturón interncontinental de las 130 libras, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El duelo entre ambos pugilistas, a 10 asaltos, será la pelea estelar en la velada "En busca de un nuevo ídolo", que comienza a partir de las 8 p. m., en el gimnasio Shikokan Fitness en Moravia.

Fonseca, quien actualmente está ranqueado en el puesto siete de la FIB, buscará un triunfo que lo catapulte a un combate por el título mundial de la división frente al puertorriqueño José Mendoza.

Francisco, quien se mantiene invicto tras 17 reyertas, con 16 triunfos -de ellos 10 por nocaut- y un empate, se enfrenta a González, quien tiene 30 peleas disputadas con 21 victorias -de ellas 11 por la vía rápida-, ocho derrotas y un empate.

El pugilista costarricense dice estar tranquilo por la preparación que llevó a cabo en las últimas semanas y está ansioso de que empiece la pelea.

"Sin duda va a ser una buena pelea, a la gente le va a gustar mucho porque los dos nos vamos a entregar al máximo para dejarnos el título y lo más importante es que una victoria nos colocaría como primero o segundo retador para ir por el cetro mundial súper pluma", comentó Fonseca.

"Esta pelea, de ganarla, me abriría puertas en los Estados Unidos, por lo que siento que una victoria es fundamental en mi carrera. De lo poco que he visto de mi oponente sé que es un fajador, espero que él venga a boxear y podamos dar un buen espectáculo a los aficionados".

Por su parte, el azteca solo tiene en su mente salir con la victoria.

"Venimos a ganar. Estamos preparados para llevarnos ese título para Monterrey", dijo González.

"De mí pueden esperar ver a ver un boxeador muy aguerrido, que va a enfrentarse a un buen rival, pero sé que tengo la capacidad para llevarme el título para mi ciudad. Ese es el objetivo".

En el combate semiestelar, a ocho asaltos, la nacional Yokasta Valle, quien tras 10 peleas no conoce la derrota, subirá al cuadrilátero para enfrentar a la azteca Linda Chiquita Vásquez, en las 108 libras.

"Esta pelea es un paso muy importante para mí, al medirme a una campeona de México, porque sé que me va a probar y yo daré todo lo mejor de mí para ganar. Linda es una fajadora, pelea mucho cuerpo a cuerpo, por lo que debo aprovechar que soy más alta para mantener la distancia”, advirtió Yokasta.

Mientras tanto, la azteca confesó que no le gustaron algunos detallitos, como que la hicieran esperar en el aeropuerto y otras situaciones en las que no estuvo de acuerdo.

"Si quería ventaja me hubiesen dicho. Sinceramente estoy un poquito molesta, porque me dejaron botada en el aeropuerto, pero no importan las trabas o las barreras que nos pongan, vamos a darlo todo para salir con la mano en alto. Aprendí a no subestimar a ningún rival y esperamos dar lo mejor", puntualizó Vásquez.

La velada la completan los combates entre: Heyrel Ziesa y Tony Gómez; David Lobo ante Carlos Guevara; Freddy Fonseca frente a Miguel Corea; Cristian Coronado contra David Román; Dennis Espinoza frente a Wílmer Plas y, finalmente, Greivin López se mide a Moisés Mendoza.

Los precios de las entradas al evento tienen un costo de ¢5.000 en preventa y ¢6.000 el día de la velada.