Ticas reconocieron el imponente estadio de Voleibol de Playa en Copacabana

Bajo las órdenes de Ingrid Morales, Karen Cope y Natalia Alfaro cuentan los días para debutar en Río 2016

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres mujeres escriben la primera página del voleibol de playa de Costa Rica en unos Juegos Olímpicos.

Bajo las órdenes de Ingrid Morales, Karen Cope y Natalia Alfaro cuentan los días para debutar en Río 2016.

Ellas se encuentran desde el 24 de julio en Brasil y ya reconocieron el imponente Arena de Voleibol de Playa en Copacabana, el recinto en el que se jugará esta disciplina en la fiesta olímpica y que tiene capacidad para 12.000 espectadores.

"Contentas porque estamos entrenando, conociendo cómo es el ambiente, fuimos a entrenar a las canchas donde se va a jugar y la verdad se ha hecho un buen trabajo; estamos muy dedicadas a estar concentradas en entrenar específicamente y estamos preparando el partido contra Australia, que es el primero", manifestó Ingrid Morales.

Durante estos días, las ticas se han mantenido muy activas para debutar con buen ritmo de competencia.

"Hemos tenido fogueos contra equipos locales, de clubes de aquí de Brasil y hemos estado entrenando dos veces al día y eso sirve porque entramos en ritmo de juego y también en la parte emocional y mental uno se va enfocando. Las chicas están bien, muy contentas y esperando que inicie todo", dijo la entrenadora.

Aunque pensaban que ahí siempre se toparían con mucho calor, por las noches se han entrenado a una temperatura de 15 grados.

"Estamos en Brasil desde el pasado domingo, tenemos doble jornada de entrenamientos en cancha, además de trabajos físicos con sesiones de pesas. Sobre el clima ha cambiado bastante, los primeros días era un calor intenso y ahora bajo demasiado por lo que hay que tener cuidado para calentar y no sufrir alguna recaída", mencionó la atacante Karen Cope.

Las ticas aún no ingresarán a la Villa Olímpica, pues se encuentran concentradas en un hotel cerca de área de la Arena Copacabana. Quienes sí lo hicieron ya fueron el velocista Nery Brenes y su entrenador, Emmanuel Chanto.

Se espera que ellas lleguen a la ciudad deportiva el martes de 2 agosto.

Costa Rica quedó en el Grupo F de la rama femenina del voleibol de playa, junto a las representantes de Holanda, Australia y Venezuela.

Las ticas debutarán en los Juegos Olímpicos el sábado 6 de agosto, contra las australianas Louise Bawden y Taliqua Clancy.