Ticas perdieron en semifinales de Cocaba con México y comprometen pase al Centrobasket

Jugarán este domingo por el tercer lugar contra El Salvador, pulso que iniciará a las 5 p. m. en el Polideportivo de Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección femenina de baloncesto quedó fuera de la final del Campeonato Centroamericano (Cocaba), al perder este sábado por 60 a 42 contra México en el Polideportivo de Cartago.

Con ese resultado las ticas jugarán este domingo a las 5 p. m., en un pulso por el tercer lugar contra El Salvador.

"El objetivo era ganar el campeonato y había que ganarle a México, no se dio, hubiera sido una semifinal más cómoda contra Guatemala, pero se perdió contra Honduras, ese partido nos costó la final", expresó el seleccionador Pablo Martínez.

Y agregó: "Ahora vamos contra El Salvador. Que le hayamos ganado en primera ronda no quiere decir nada, va a ser un partido muy diferente".

Al no entrar en la final de este evento, la Sele se ve obligada a ganar para quedar a la espera de ver si logra entrar al Centrobasket.

Eso dependería de la sede que se escoja para ese campeonato, porque si se efectúa en México, aparte de los finalistas, pasaría un quinteto más.

Pero si ese Centrobasket se hace en otro país, solo accederían los finalistas de este Cocaba, que son México y Guatemala.

Sin embargo, está pendiente una reunión para saber con exactitud cuántos cupos se darán.

Pese a la derrota de este sábado, Paula Mora dijo: "Salimos con la cabeza en alto, es un gran rival y vamos por el tercer lugar".

Costa Rica inició el partido contra las mexicanas con muy buenas intenciones y marcó los primeros puntos del cotejo, pero el primer periodo finalizó 22-12 con ventaja para las foráneas.

En el segundo cuarto, México continuaba con su superioridad, a pesar de que jugó a media máquina, pues las ticas apenas marcaron dos puntos, para un total de 33-14.

El tercer periodo finalizó con un marcador de 53-24 y el partido concluyó 60-42.